Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Nacional junto a personas de AFADIPS.
Director Nacional junto a personas de AFADIPS.

13/10/2016

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental Senadis O’Higgins invita a conocer más sobre el tema

O’Higgins, 13 de octubre de 2016. El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta; y es así, como Senadis O’Higgins quiso estar presente para conmemorar esta importante y significativa fecha en compañía de la Agrupación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Psiquiátricas, AFADIPS.

El Director Regional de SENADIS, Alejandro Pérez Oportus argumenta que “nuestro Servicio siempre ha reconocido el esfuerzo que hacen todos a favor de la salud mental, tanto las familias, como los profesionales y sobre todo, los mismos pacientes; ya que muchas veces las personas con discapacidad psiquiátrica son discriminadas y estigmatizadas por la sociedad. Por tal razón, como Gobierno estamos constantemente promoviendo los derechos de las personas en situación de discapacidad, sin embargo, debemos ser capaces de concientizar a la sociedad que la salud mental no es solamente la ausencia de alguna enfermedad, sino que corresponde a un estado de completo bienestar físico, mental y social. En este sentido, la sociedad debe saber respetar su autonomía, apoyarlos en sus actividades de la vida diaria, reconocerlos e incluirlos activamente en todo ámbito social, en resumen, debemos saber más sobre la salud mental”.

Para Blanca Cornejo, terapeuta ocupacional de AFADIPS, “esta visita es tremendamente importante para nosotros, ya que permite que las autoridades conozcan en terreno nuestro trabajo y a los pacientes, además, nosotros mismos tenemos que buscar un sentido de nuestras propias acciones y debemos revalidar sus derechos, sin ningún tipo de discriminación, ya que sólo deseamos que se den las oportunidades en igualdad de condiciones”.

AFADIPS se encuentra ubicada en Calle Mujica 0190, fue creada el año 1994, cuenta con 35 socios activos y brinda atención integral a 50 usuarios. El objetivo de esta agrupación es desarrollar iniciativas que beneficien a personas con discapacidad psiquiátrica, promoviendo y apoyando iniciativas legales que permitan mejorar las condiciones de vida material en rehabilitación e inserción social, promoviendo espacios a la cultura y actividades recreativas, además cuenta con talleres laborales protegidos de panadería y tejido.