Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

El Director Regional de SENADIS, Alejandro Pérez Oportus, junto a personas que participaron en la actividad.
El Director Regional de SENADIS, Alejandro Pérez Oportus, junto a personas que participaron en la actividad.

14/11/2016

En Paredones se realiza diagnóstico participativo con personas en situación de discapacidad

Región de O’Higgins, 14 de noviembre de 2016. En la jornada participaron alrededor de 50 personas de diferentes organizaciones e instituciones de y para personas en situación de discapacidad, además, funcionarios y profesionales municipales, el alcalde de Paredones y el Director Regional de SENADIS O’Higgins.

Este diagnóstico participativo se enmarca dentro de las actividades de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) que Paredones se ha adjudicado, la cual es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones. Además, considera un plan de apoyo al Municipio con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas en situación de discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

Para el Alcalde de Paredones, don Sammy Hormazábal, “estas instancias son muy importantes para nuestra comuna, ya que permite saber en concretos las necesidades de los habitantes. Creo que estamos aprovechando de muy buena manera esta estrategia, considerando que son solo 26 municipios en el país que se están realizando estas acciones por parte de SENADIS, y esto permitirá empoderar a los líderes sociales, y que aprendan cada día más sobre la multiplicidad de beneficios que los servicios tienen y cómo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Paredones”.

El Director Regional de SENADIS, Alejandro Pérez Oportus, destacó; “la idea que la misma comunidad tenga la instancia de describir sus principales demandas, nudos críticos existentes, relación con la municipalidad y servicios públicos y privados de la comuna y tras esto, que ellos mismos propongan una estrategia de mejora, actividades y coordinaciones asociadas para perfeccionar las interacciones y en beneficio de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Paredones”.

“Esta jornada se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo que se ha adjudicado Paredones, en este aspecto gracias a esto, el municipio podrá desarrollar acciones locales a través de diagnósticos participativos, planificaciones estratégicas, visiones y programas que puedan promover e impulsar iniciativas inclusivas dirigidas a aumentar los niveles de inclusión social de las personas con discapacidad, en resumen, la finalidad es potenciar y lograr una gestión municipal más inclusiva”, afirmó la autoridad regional de SENADIS O’Higgins.