Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Ministerio de Desarrollo Social entrega  Tarjeta Joven a personas de escuelas especiales de Rancagua y Rengo
Ministerio de Desarrollo Social entrega Tarjeta Joven a personas de escuelas especiales de Rancagua y Rengo

23/11/2016

Ministerio de Desarrollo Social entrega Tarjeta Joven a personas de escuelas especiales de Rancagua y Rengo

Región de O’Higgins, 23 de noviembre de 2016. El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes, democratizando el acceso a la cultura, a través de la entrega gratuita de entradas al cine a los jóvenes, promoviéndola como parte del quehacer juvenil.

En esta oportunidad, el Director Regional de INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, premió a casi 100 jóvenes de las escuelas especiales “San Expedito de Rengo”, “Escuela Crecer” y “Ave Fénix” de Rancagua, a quienes les hizo entrega de la #TarjetaJoven y entradas al cine, como parte del programa “Sin Butacas Vacías” de INJUV.

Al respecto, el Director Regional de INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, dijo que “es gratificante poder seguir cumpliendo con el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, respecto al programa Sin Butacas Vacías y ver cómo el arte y la cultura se acercan a la juventud. Si además le sumamos que en este caso son jóvenes que han visto mayor dificultad en su camino, que han debido combatir con la desigualdad y en muchos casos, la discriminación por parte de nuestra sociedad, tiene un doble sentimiento de que se sigue avanzando y que el sueño de construir una sociedad mucho más inclusiva es una misión que podemos cumplir con el compromiso de todo un país”.

El director de SENADIS, Alejandro Pérez Oportus, destacó, “esta es una gran iniciativa, ya que permite que todas las personas puedan disfrutar de un derecho que es la recreación, en este caso, los alumnos de las escuelas especial podrán disfrutar del cine, fomentando con estas acciones lo que pretende nuestro Gobierno, es decir, generar igualdad de oportunidades para todos, potenciando con estas acciones una verdadera inclusión social”.

Sin Butacas Vacías

“Sin Butacas Vacías” se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación, abordando las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.