Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Se certifican siete proyectos FONAPI adjudicados en la región de O’Higgins
Se certifican siete proyectos FONAPI adjudicados en la región de O’Higgins

07/12/2016

Se certifican siete proyectos FONAPI adjudicados en la región de O’Higgins

San Vicente, 7 de diciembre de 2016. Hasta la Escuela Especial Paula Jaraquemada de San Vicente de Tagua Tagua se trasladaron el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, y el Director Regional de SENADIS O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus, para participar de la ceremonia de certificación de los proyectos FONAPI 2016 de dicha región.

“La región de O’Higgins está cada día más interesada, más concientizada, de que los derechos de las personas con discapacidad son importantes”, sostuvo el Director Nacional durante la actividad, destacando que los proyectos adjudicados permiten conocer la realidad local. “Para nosotros es importante también poder aprender de lo que están haciendo aquí en la región, para así aprendiendo desde lo local, poder innovar en nuestras políticas y programas para los derechos de las personas con discapacidad”, agregó.

En total fueron siete las iniciativas certificadas, siendo una de ellas el proyecto “Talleres laborales camino hacia la autogestión” desarrollado por la propia Escuela Especial Paula Jaraquemada en conjunto a la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua.

Además, fueron reconocidos los proyectos “Taller de Teatro Caritas” de la Municipalidad de Coltauco, “Taller de Orfebrería” de la Municipalidad de Chimbarongo, “La inclusión a través del arte: Todos Podemos” de la Municipalidad de Paredones, “La Aventura de Soñar” de la Agrupación Juan Carlos Saldías, “Trabajando en Equipo de Acuerdo a Mis Fortalezas y Debilidades Aporto a la Sociedad” de la Asociación de Padres de Niños Deficientes Mentales El Teniente y “Tengo Autismo y me quiero comunicar” de la Agrupación de Padres y Familiares Autismo Rancagua.

Todos los proyectos FONAPI adjudicados en la región de O’Higgins suman un total de 43 millones 947 mil 228 pesos, contemplando a más de 100 beneficiarias y beneficiarios directos.

En la actividad estuvieron presentes la diputada Alejandra Sepúlveda y los alcaldes de San Vicente, Jaime González, y de Coltauco, Rubén Jorquera, estos últimos quienes fueron reconocidos por su labor a favor de la inclusión de personas con discapacidad por parte de SENADIS O’Higgins.

Previo a la ceremonia, el Director Nacional de SENADIS realizó un recorrido por las dependencias de la Escuela Paula Jaraquemada guiado por el director del establecimiento, Jorge Díaz, donde pudo conocer el proyecto educativo que contempla diversos talleres y salas de estimulación para los niños, niñas y jóvenes que asisten a sus aulas.

Por la tarde y aprovechando su visita a la región de O’Higgins, las autoridades de SENADIS fueron hasta la comuna de Chimbarongo para realizar una visita en la Escuela Ayudando a Crecer, que desarrollará el proyecto FONAPI “Taller de Orfebrería” junto al municipio local.