Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Nacional comparte con el equipo de Boccia de Requínoa
Director Nacional comparte con el equipo de Boccia de Requínoa

15/12/2017

Director Nacional visita región de O’Higgins con nutrida agenda de actividades para promover la inclusión social

Región de O’Higgins, 14 de diciembre del 2017. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, visitó la región de O’Higgins, participando en una serie de actividades, que buscan promover la inclusión social de las personas con discapacidad de la región.

En este contexto, el Director Nacional de Senadis, junto al Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez, se reunió con el Intendente Regional, Pablo Silva, con la finalidad de analizar las políticas públicas y la oferta programática del Senadis desde una perspectiva de derechos e inclusión social y con la finalidad de analizar las iniciativas regionales que apunten en esta dirección y los desafíos existentes.

Posteriormente, la autoridad nacional visitó la Escuela Especial de Audición Crecer, donde compartió un desayuno con alumnos del taller laboral, representantes del establecimiento educacional y la Directiva de la Fundación Educacional de niños Sordos, para conocer el trabajo realizado por la Escuela y los desafíos regionales en materia de inclusión social para las personas sordas. Luego, las autoridades visitaron el taller de bolsas ecológicas impulsado gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis y la Casa Funcional de Actividades de la Vida Diaria que contó con financiamiento de Senadis a través del Fondo Nacional de Proyectos en el área Educación.

Por la tarde, el Director Nacional de Senadis junto al Director Regional de Senadis se desplazaron a la comuna de Requínoa para conocer el trabajo que se realiza en el Centro Comunitario de Rehabilitación. En su recorrido, compartió con el equipo de “Boccias Requínoa”, quienes al fragor de un animado partido compartieron su experiencia y agradecieron el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad. Aquí, pudo conocer el trabajo que realizan los talleres laborales protegidos de Kokedamas, consistente en la confección de plantas ornamentales y el taller de elaboración de compresas terapéuticas de semillas de Cumelén.

Antes de finalizar la jornada en O’Higgins, Daniel Concha, compartió visitó la comuna de Machalí donde fue recibido por el Alcalde, José Miguel Urrutia, junto a los equipos EDLI y del Departamento de Salud, quienes analizaron la implementación de la Estrategia en la comuna y las acciones que se realizan en beneficio de los vecinos que viven con discapacidad.

Para finalizar, las autoridades conocer el trabajo que realiza el taller de sellado de bolsas de basura, de la Agrupación Centro de Integración y Laborterapia, proyecto de inclusión laboral, que a través de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo contó con el financiamiento para contratar una monitora que trabaja con los jóvenes que desarrollan el sellado y envasado de bolsas de basura.

Según el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad el 23,5% de la población adulta de la región de O’Higgins se encuentra en situación de discapacidad, proporción más alta que el promedio nacional (20%), de los cuales el 14,2% presenta discapacidad leve a moderada y el 9,2% discapacidad severa.