Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Personas que participaron en la capacitación.
Personas que participaron en la capacitación.

04/04/2019

Gobernación de Cardenal Caro participa en proyecto “Incluyendo a Personas en Situación de Discapacidad en los Planes de Emergencia"

Región de O’Higgins, 4 de abril de 2019. En las comunas de Marchigue y La Estrella se realizó la Charla sobre protocolos de evacuación inclusiva en caso de emergencia y/o desastres naturales, enfocadas a personas en situación de discapacidad, familias, adultos mayores y dirigentes locales, iniciativa que forma parte del proyecto “Incluyendo a Personas en Situación de Discapacidad en los Planes de Emergencia", adjudicado a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) de Senadis.

Estas fueron impartidas en un primer módulo por Conaf, quienes expusieron sobre prevención de incendios forestales. Posterior a ello, Onemi O’Higgins, explicó sobre incendios estructurales, sismos y tsunamis.

Para el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, este proyecto es muy importante y relevante, “es nuestro deber estar constantemente capacitando e informando a toda la comunidad sobre los protocolos de emergencia ante cualquier eventualidad. El Presidente Sebastián Piñera, lo ha dicho fuerte y claro, que es nuestra prioridad proteger las vidas de los chilenos”.

En tanto, la Directora(s) Regional de Senadis, Elizabeth Pérez, dijo “este proyecto busca dejar instauradas en cada una de las municipalidades de la provincia un plan que sea inclusivo, y que se considere en igualdad de condiciones para las personas con discapacidad, frente a emergencias y/o desastres naturales, generando así un gran impacto en la provincia”.

Cabe destacar que, la segunda fase corresponde a la actualización de los planes de emergencia comunales. Finalmente, se entregarán 50 kits de emergencia a personas en situación de discapacidad, instituciones y/o juntas de vecinos.