Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Profesionales del Servicio de Salud que participaron en la jornada informativa.
Profesionales del Servicio de Salud que participaron en la jornada informativa.

18/06/2019

Profesionales de la salud abordan la inclusión y oferta programática de Senadis

Pertenecientes a la Red Asistencial y APS del Servicio de Salud O’Higgins, en una jornada efectuada en dependencias de la Casa de la Discapacidad de SENADIS.

Región de O’Higgins, 18 de junio de 2019. Por segundo año consecutivo y con gran convocatoria se realizó la jornada informativa sobre temas de inclusión, en la que participaron los equipos de OIRS y kinesiólogos de los  establecimientos  y dispositivos de salud que componen la Red Asistencial de la Región de O’Higgins.

La actividad coordinada a través del subdepartamento de Participación y Satisfacción usuaria del Servicio de Salud O’Higgins, tuvo como eje central acercar los servicios que brinda SENADIS  y de esta forma interiorizar y brindar herramientas a  los profesionales de la red, con el fin  de orientar a los usuarios con discapacidad, en torno a la temática de inclusión.

Durante  la jornada los participantes trabajaron en la elaboración y formulación de un proyecto, con el propósito de  postular a fondos dando el énfasis a  la inclusión en salud.

Sobre la actividad, la  directora regional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Elizabeth  Pérez, destacó que “esta instancia es muy importante, ya que tenía como eje informar en relación a la normativa legal vigente para personas con discapacidad y de esta forma favorecer su inclusión, adicionalmente presentamos la oferta programática y los ejes estratégicos de los programas sociales y proyectos que vayan en directo beneficio de los usuarios de la red de salud”.

En relación a los proyectos adjudicados  durante  el año  2018, fueron ocho los beneficiarios de los establecimientos de salud de las comunas de Pichidegua, Peumo y Cesfam de las Cabras y una funcionaria del Servicio de Salud O’Higgins, quien recibió un equipo computacional con un software para personas con discapacidad visual. Este financiamiento  contempló elementos que mejoraron sustancialmente la calidad de vida de usuarios con discapacidad, el cual financió elementos como colchones anti escaras, ayudas técnicas para la inclusión laboral y/o educativa, además de ayudas técnicas auditivas y elementos para la vida diaria, entre otras.

Finalmente, Marcela Seguel, encargada de OIRS y Auxilio Extraordinario del Servicio de Salud O’Higgins,  destacó la amplia convocatoria a la actividad, señalando que “este tipo de instancias son muy necesarias para que los profesionales de la salud conozcan la oferta programática para el presente año  en lo que se refiere a la postulación de proyectos a pacientes atendidos en los establecimientos de salud, a su vez generar mejoras en los recintos con estos proyectos, ya que abarca  tanto a lo individual, como lo institucional y corporativo”.