Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, y el Director Regional de SENADIS, Kristian Jahn.
SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, y el Director Regional de SENADIS, Kristian Jahn.

03/07/2020

Región de O’Higgins alcanza 112.698 beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia

La SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, y el Director Regional de SENADIS, Kristian Jahn, conversaron vía zoom, con seis familias que reciben Pensión Básica Solidaria por Vejez e Invalidez y que son parte de los grupos de beneficiarios que se incorporaron al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, 2.0. A nivel país, 1.9 millones de hogares, 112.698 en la región, están recibiendo este aporte del Estado para enfrentar la difícil situación de emergencia.

“Muy contenta porque pudimos conocer a familias que recibirán por primera vez su Ingreso Familiar de Emergencia y que fue posible gracias a un tremendo esfuerzo que hicimos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, junto a sectores de la oposición, en modificar y mejorar esta ayuda para quienes se han visto económicamente afectados por la pandemia, logrando llegar a más familias y aumentando los montos de 65 a cien mil pesos, en el caso de un grupo de hasta cuatro integrantes”, dijo la SEREMI.

“En esta emergencia sanitaria es fundamental buscar los mecanismos de acompañamiento a las familias y esta plataforma web, accesible para todos, nos ha permitido conversar un momento y saber que están bastante agradecidos por esta importante ayuda, algunos no se la esperaban. Y aquí, quiero hacer un llamado a quienes creen cumplir los requisitos, entre ellos contar con su Registro Social de Hogares, a que postulen al segundo pago en www.ingresodeemergencia.cl, ya que hemos ampliado los plazos hasta el 9 de julio”, agregó Mónica Toro.

Por su parte, el Director Regional de SENADIS O'Higgins destacó que “resulta conmovedor escuchar los testimonios de las personas con discapacidad que recibieronel pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Para algunas con sorpresa y otros esperándolo con ansias. No cabe duda que esta emergencia sanitaria a afectado significativamente a todas las personas de nuestro país, pero las personas con discapacidad viven esta pandemia aún con mayor dificultad y por eso desde SENADIS valoramos profundamente que se les haya considerado como grupo vulnerable en el diseño del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0”.

Nuevos beneficiarios

Cabe destacar que este segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia fue adelantado de su fecha original para apoyar a loshogares que han cumplido con los requisitos para acceder y que corresponden a:

  • Hogares que recibieron el pago automático en el primer aporte y que tenían algún ingreso formal, para los cuales se debió recalcular el monto del beneficio.
  • Hogares que recibieron el primer aporte luego de haberlo solicitado, para quienes también se debió recalcular el beneficio.
  • Hogares que no podían acceder al primer pago o que fueron rechazados, pero que con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia sí cumplen con los requisitos.
  • Hogares con integrantes con Pensión Básica Solidaria o Pensión Básica Solidaria de Invalidez que cumplan con los requisitos.