Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Coordinador de Gestión Operativa del Senadis junto a los tres jóvenes beneficiados.
El Coordinador de Gestión Operativa del Senadis junto a los tres jóvenes beneficiados.

02/03/2011

En Iquique Senadis entrega notebooks a jóvenes con discapacidad auditiva

Iquique, 2 de marzo de 2011. En dependencias de la Dirección Regional, se realizó la entrega de tres notebooks a estudiantes con discapacidad auditiva severa, quienes cursan enseñanza media, integrados en colegios de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

La entrega, realizada por el Coordinador de Gestión Operativa del Senadis en la Región de Tarapacá, Christian Cortés, se enmarca en el Programa de Tecnologías Asistivas financiadas por Senadis.

Los jóvenes beneficiados son Eduardo Carvajal, Alexandra Aguirre y Santiago Navarrete, quienes agradecieron al Senadis por brindarles la oportunidad de contar con esta tecnología que les ayudará a mejorar su proceso académico.

En tanto, el Coordinador de Gestión Operativa del Senadis, Christian Cortés señaló que “estas ayudas técnicas serán muy útiles para estos tres jóvenes, pues dadas las dificultades que tienen las personas con hipoacusia severa para comunicarse y entender con claridad las diferentes materias que se enseñan en clases, el computador personal les permite trabajar en sus hogares con mayor tranquilidad y comunicarse con sus profesores o compañeros vía Internet para los asuntos académicos. Sin duda, este es un avance en el proceso de integración e inclusión social de esta comunidad, en particular”.