Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer junto a una de las personas de Alto Hospicio.
Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer junto a una de las personas de Alto Hospicio.

26/05/2011

En Iquique Vocera de Gobierno difunde cumplimientos y anuncios del 21 de mayo

Iquique, 26 de mayo de 2011. La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, viajó a la Región de Tarapacá con el fin de difundir los cumplimientos y anuncios hechos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su cuenta anual del 21 de mayo. En el Gimnasio Techado de Alto Hospicio se realizó una actividad en la que participaron autoridades regionales, entre ellas el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés y representantes de diferentes organizaciones.

En la oportunidad, la vocera de Gobierno destacó  el ingreso ético familiar que beneficia a 1.600 familias de escasos recursos de la región, cuidado y protección de las familias, a través de la red de protección social y plan cuadrante. Además, destacó la generación de 480 nuevos empleos, donde el 50% son mujeres; reducción del 7% para los adultos mayores, proyecto actualmente discutido en el Congreso Nacional, que se traducirá en octubre de 2011 en el aporte gradual a las personas más pobres, continuando con los quintiles menos pobres.

En Salud el principal logro regional es la reducción del 58% de las listas de espera Auge, acotándose como plazo a noviembre del presente año para dar termino a las listas de espera. Para las personas No Auge, se informó que en un plazo de 2 años se dará término a sus listas de espera.

En la ocasión, se reconoció el esfuerzo de la señora Manuela, madre cuidadora de una persona con discapacidad de Alto Hospicio quien tiene un hijo con discapacidad, que ha sido beneficiada con asignación social y mejores condiciones de habitabilidad (subsidio de vivienda). Su hijo Iván Cortés, quien presenta síndrome de Asperger estudia en el colegio Kronus School de Alto Hospicio, un colegio integrado que posee cerca de 100 alumnos con discapacidad matriculados durante el presente año.

En infraestructura se anunció la construcción de un nuevo Hospital para la comuna de Alto Hospicio, actualmente en etapa de diseño, y la conversión de las postas rurales en 16 nuevos centros de salud familiar para la región, que con cobertura regional ampliarán las prestaciones de salud existentes.

“En Tarapacá el presupuesto de inversión regional aumento un 50%”, lo que impactará el desarrollo de los ejes de gobierno propuestos para la Región”, destacó la vocera de Gobierno.