Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique se conmemora Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo
En Iquique se conmemora Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

02/04/2015

En Iquique se conmemora Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

La agrupación Apandia Iquique, bajo el lema "Todos somos iguales, Todos somos especiales", difundió entre la ciudadanía iquiqueña, a través de un volanteo, la promoción de los derechos de las personas con autismo, todo esto en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

En la actividad participaron la Directora de Senadis, Nélida Díaz Mamani; la Directora de Injuv, Camila Castillo; representantes de la Fundación Integra, además de los integrantes de la agrupación organizadora de la actividad.

La Directora Regional de Senadis, señaló que es importante la labor que cumple la organización Apandia Iquique quienes sacan adelante esta actividad de inclusión social, donde gracias a la invitación que realizaron pude apoyar en el volanteo e informar sobre el reconocimiento como Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de Apandia, de la labor de todas las organizaciones que día a día trabajan para lograr una sociedad más inclusiva, que promueva la igualdad de oportunidades y la valoración de la diversidad.

De acuerdo al Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, Endisc 2004, el 12,9% de la población chilena posee discapacidad, o sea, 2.068.072 personas. A partir de esa cifra, se estima que cerca del 1% de las personas que tienen discapacidad poseen algún grado de Autismo (alrededor de 15.000 personas).