Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Direcciones Regionales de Senadis Arica y Parinacota, y Tarapacá apoyan a Senadis Antofagasta
Direcciones Regionales de Senadis Arica y Parinacota, y Tarapacá apoyan a Senadis Antofagasta

02/04/2015

Direcciones Regionales de Senadis Arica y Parinacota, y Tarapacá apoyan a Senadis Antofagasta

Desde el lunes 30 de marzo, los profesionales de las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota, Christian Cortés y Francisco Bustamante respectivamente, viajaron hasta Antofagasta, con el fin de apoyar las acciones del equipo regional de la Dirección de Senadis. Una de las acciones inmediatas, junto a la profesional de apoyo de Antofagasta, Ximena Arancibia, fue visitar los establecimientos y lugares más afectados llegando hasta la localidad de Taltal, donde aplicaron la ficha EFU (Encuesta Familiar Única de Emergencia) y una ficha específica de Senadis para personas en situación de discapacidad en emergencia.

Tras la visita a los hogares de personas en situación de discapacidad pudieron pesquisar 5 personas que necesitaban ayudas técnicas, las que serán cubiertas tras el plan de emergencia.

También se desplazaron al establecimiento educacional Escuela Diferencial Esperanza, donde constataron la situación en la que se encontraba el establecimiento y los estudiantes que asisten.

Las Directoras de Senadis Tarapacá y de Arica y Parinacota viajaron a la región el martes 31 para brindar su apoyo al equipo de Antofagasta. Por su parte, el Director de Senadis Antofagasta, Néstor Maizares señaló que tras la emergencia nos dispusimos inmediatamente para trabajar con todas las redes y apoyar a las personas en situación de discapacidad y las organizaciones, sobre todo en terreno, donde nuestro equipo se vio fortalecido con los profesionales de Tarapacá y Arica.

En este contexto, el 1 de abril el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, se desplazó hasta la región de Antofagasta. Revisar nota: http://www.senadis.gob.cl/sala_prensa/d/noticias/4633/director-nacional-de-senadis-coordina-acciones-en-region-de-antofagasta-para-personas-en-situacion-de-discapacidad

La Directora de Senadis Tarapacá, Nélida Díaz, señaló que en esta situación de emergencia es importante disponer de profesionales de apoyo, para que se pueda responder de manera efectiva a las personas y agrupaciones afectadas, sobre todos a aquellas que producto de esto perdieron sus ayudas técnicas, entendiendo que nuestro principal compromiso está con las personas, tal como la ha indicado nuestra Presidenta. La solución será a través de la Dirección de Senadis Antofagasta liderada por su Director Regional, Néstor Maizares.

En tanto, la Directora de Arica y Parinacota señaló que se entiende que en un estado de emergencia estamos todos llamados a colaborar y esa fue nuestra principal intención, colaborar con el equipo de Senadis Antofagasta, aunar esfuerzos y apoyar las acciones que se emprendan en beneficios de las personas en situación de discapacidad de la región.