Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique se inaugura Plaza Inclusiva con financiamiento Senadis
En Iquique se inaugura Plaza Inclusiva con financiamiento Senadis

11/04/2015

En Iquique se inaugura Plaza Inclusiva con financiamiento Senadis

Iquique, 11 de abril de 2015. Con la presencia de la Directora Regional del Senadis, Nélida Díaz, se realizó la inauguración de la Plaza Inclusiva, iniciativa que cuenta con financiamiento del Primer Concurso Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), lanzados por Senadis a mediados del 2014. Uno de los tres proyectos adjudicados en la región de Tarapacá, corresponde a la Plaza Inclusiva, presentada por Consultora Circuito Norte.

El proyecto de Juegos Inclusivos para personas en situación de discapacidad, contempló la compra e instalación de tres juegos inclusivos en el Parque Playa Brava de la comuna de Iquique, con apoyo de la municipalidad.

Los juegos adquiridos son dos columpios con adaptación para silla de ruedas y un carrusel inclusivo que tiene dos espacios para sillas de ruedas, los que se instalaron dentro del parque estando debidamente señalados y con una ruta llamada ruta inclusiva, que consiste en una vía  demarcada con sus accesos y rampas respectivas desde la calle hasta los juegos.

El proyecto de Plaza inclusiva fue financiado por Senadis, con una inversión de $13.364.400, adjudicado y desarrollado por Consultora Circuito Norte y apoyo de la Municipalidad de Iquique en los permisos y mano de obra gruesa.

La Directora Regional de Senadis, señaló que esta iniciativa es para Senadis un gran avance en la inclusión de los niños en situación de discapacidad en la recreación, juego y esparcimiento, para entregar igualdad de oportunidades a todos, en lugares destinados para esto como las plazas públicas. Queremos contribuir, así al cambio cultural y que se considere la variable de discapacidad en todos los ámbitos de nuestro quehacer, siendo muy importante en el ámbito de la diversión de los niños en situación de discapacidad de nuestra región.