Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Siete funcionarios públicos se diplomaron en Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad
Siete funcionarios públicos se diplomaron en Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad

19/05/2015

Siete funcionarios públicos se diplomaron en Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad

Proyecto FIC Desarrollo del Potencial Innovador para el Crecimiento Inclusivo de la Región de Tarapacá otorgó becas de especialización impartidas por la Pontificia Universidad Católica.

Iquique, 19 de mayo de 2015. Con el objetivo de generar una cultura de trabajo inclusiva en la región de Tarapacá, siete funcionarios públicos de diversos servicios fueron becados para obtener el Diplomado en Inclusión Laboral y Discapacidad: Diseño de Estrategias para la Intervención (CEDETI-UC). A través de una ceremonia, recibieron sus diplomas, tras aprobar exitosamente la especialización que les brindó conocimientos innovadores para intervenir diferentes entornos laborales, y así incrementar las oportunidades de empleo de las personas en situación de discapacidad.

Lo anterior, gracias al Proyecto Desarrollo del Potencial Innovador para el Crecimiento Inclusivo de la Región de Tarapacá financiado con Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad de Los Lagos-, que busca proveer condiciones propicias para la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad y que por ello, en septiembre de 2014, adjudicó estas becas a profesionales de la región vinculados laboralmente a la materia.
Uno de nuestros objetivos específicos es implementar un programa de concienciación hacia la innovación en pymes y organizaciones públicas para favorecer la inclusión y por ello se otorgó el beneficio que busca capacitar a un total de 30 directivos y/o profesionales de las instituciones públicas y empresas, manifestó Paula Zabala, coordinadora técnica del Proyecto.

Ceremonia
La ceremonia de entrega de diplomas se realizó durante esta mañana en el Palacio Astoreca, a la cual llegaron autoridades regionales de diversos servicios y empresas, así como los profesionales que realizaron esta especialización para recibir sus diplomas. Quienes aprobaron el curso fueron Nélida Díaz, Directora Regional de Senadis; además de Christian Cortés y María Isabel Jiménez, profesionales de dicho servicio; César Mamani profesional de Sence, Valentina Ossa del Centro de Rehabilitación Norte, Gissele Ojeda del Departamento de Educación Municipal de Pica, DAEM, y Camila Sanhueza, de la Escuela Especial Los Tamarugos.

En la oportunidad, las instituciones beneficiadas con la formación de sus profesionales, demostraron su agradecimiento a la iniciativa.

Uno de ellos fue el alcalde de Pica, Miguel Núñez, quien se demostró muy contento con la oportunidad que entregó la Universidad de Los Lagos. Felicitamos a nuestra funcionaria quien terminó con éxito su diplomado en un tema importante como lo es la inclusión para las personas en situación de discapacidad, ya que como comuna nos sentimos comprometidos en el tema por poseer la única escuela especial de la Provincia de El Tamarugal, así como un Club de Amigos de Pica que apoya a los egresados en el desarrollo de sus potencialidades, manifestó.

Mientras, el consejero regional José Miguel Carvajal, quien preside la comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología, destacó la relevancia de la capacitación a los profesionales de los servicios públicos para entender mejor a las Personas en Situación de Discapacidad añadiendo que de este modo se generan espacios que promuevan su inclusión en la vida laboral, tanto para su desarrollo y crecimiento personal como para la equidad en el mercado que existe hoy en la región.
Cabe destacar que este diplomado se replicará también en el sector privado gracias las becas que otorga este proyecto FIC", concluyó.