Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Directora Regional de Tarapacá participa en el cierre de proyecto COANIL Los Algarrobos
Directora Regional de Tarapacá participa en el cierre de proyecto COANIL Los Algarrobos

27/05/2015

Directora Regional de Tarapacá participa en el cierre de proyecto COANIL Los Algarrobos

Iquique, 27 de mayo de 2015. Con la presencia de la Directora Regional del Senadis, Nélida Díaz, se realizó en el Centro Los Algarrobos de Coanil, el cierre del proyecto de Reposición de Material Kinésico y Didáctico, el que se perdió y dañó producto del terremoto ocurrido el 1 de abril de 2014.

En la oportunidad, se contó con la participación de los alumnos del Centro en una presentación artística, además de un cóctel preparado por ellos en su Taller Laboral.

La iniciativa se gesta a partir de la visita al Centro luego de la ocurrencia del terremoto y se constataron en terreno los daños. El proyecto ha permitido que los alumnos del centro puedan continuar con el desarrollo de sus terapias kinésicas y de igual forma, contar con material didáctico en buen estado que es primordial para el aprendizaje de sus estudiantes.

La Directora Regional de Senadis, Nélida Díaz, señaló que es muy importante poder ayudar mediante este tipo de iniciativas a los Centros que trabajan día a día por la Inclusión Social de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y hace un llamado a los demás centros educativos de educación especial y regular a hacer uso de los recursos que dispone Senadis, a través de sus Concursos de Proyectos para fortalecer la Educación de nuestros niños, niñas y jóvenes que tienen algún grado de discapacidad. 

A la actividad, también asistieron Carla Reed, coordinadora regional de educación especial de la Seremi de Educación; Mónica Bolivar, profesional de la Seremi de Desarrollo Social; la directora del establecimiento, Mónica Osorio; Marcela Ocaranza, jefa de UTP;  Agrupaciones de personas en situación de discapacidad de Alto Hospicio, Equipo Educativo del Centro Apoderados y alumnos del Centro.