Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique Senadis, Junji e Integra realizan lanzamiento de Convenio de Primera Infancia
En Iquique Senadis, Junji e Integra realizan lanzamiento de Convenio de Primera Infancia

29/05/2015

En Iquique Senadis, Junji e Integra realizan lanzamiento de Convenio de Primera Infancia

28 de mayo del 2015. En el Jardín Infantil Pececito, se realizó el lanzamiento del Convenio Primera Infancia celebrado entre Senadis, JUNJI e Integra. Para el lanzamiento se contó con la presencia de la directora de SENADIS Tarapacá, Nélida Diaz Mamani; el Director de Junji,  Juan Rocabado  y representante de Fundación  Integra, Luisa Sepúlveda, quienes simbólicamente firmaron la celebración de dicho convenio.

Las Directora Regionales tanto de JUNJI  como de Integra, agradecieron la materialización de este convenio y destacaron la ejecución que éste ha tenido en años anteriores. Finalmente, una apoderada relató su experiencia en relación a cómo su hijo avanzó gracias al apoyo de los profesionales y las orientaciones que recibió y le permitió a ella como a otros apoderados avanzar con sus hijos, gracias a este convenio.

El objetivo del convenio es contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y rezago del desarrollo en menores de 6 años, que asisten a establecimientos de educación inicial administrados por JUNJI y Fundación Integra.

La Directora de Senadis señaló que es grato compartir estas instancias que nos permiten vivenciar cómo hemos avanzado en educación inicial Inclusiva desde la salas cunas con los compromisos de llegar con este convenio a los niños y niñas más vulnerable de nuestra región y que se extiende a la provincia del Tamarugal. Los apoderados están contentos porque encontraron una respuesta asertiva, una acogida a sus requerimientos por parte de los profesionales y de las educadoras, todos y todas somos parte de este proceso que beneficia y enriquece no sólo la labor educativa sino que se extiende a las familias de estos niños y niñas. Esto es lo importante, contamos con el agradecimiento de los padres y esto insta a seguir adelante como Servicio Nacional de la Discapacidad.

En la oportunidad, también asistieron Maribel Sanchez, profesional coordinadora del convenio en JUNJI, educadoras de párvulos de Jardines en convenio, duplas de profesionales de cada institución, padres, apoderados y familiares de niños y niñas beneficiarios del convenio.