Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Senadis Tarapacá difunde las bases de Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 a universidades locales
Senadis Tarapacá difunde las bases de Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 a universidades locales

09/06/2015

Senadis Tarapacá difunde las bases de Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 a universidades locales

Iquique 9 de junio 2015. El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis Tarapacá difunde entre las universidades locales las bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2015, para su análisis previo al periodo de postulación, que se iniciará el próximo lunes 15 de junio.

En la actividad, participó la Directora Regional de Senadis Tarapacá, Nélida Díaz Mamani; representante de Seremi de Educación, Roxan Caballero; director de asuntos estudiantiles de la Universidad Arturo Prat, Ignacio Prieto; representantes de la Universidad Bolivariana, Inacap, Universidad Arturo Prat, profesional de apoyo del área de Educación Senadis, Isabel Jiménez.

El objetivo de la actividad es dar a conocer los proyectos y experiencias exitosas de los Fonapi en la región de Tarapacá, para que las universidades puedan postular iniciativas que contribuyan a la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida. 
 
La Directora Regional de Senadis Tarapacá señaló que es importante conversar con las universidades sobre experiencias exitosas de iniciativas que fueron financiadas por Senadis, a través de los proyectos  Fonapi en nuestra región, donde las universidades puedan visualizar iniciativas que beneficien a los estudiantes en situación de discapacidad de la región de Tarapacá.

La segunda versión de este Fondo contempla el financiamiento a proyectos en las áreas de Acceso a la Justicia, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías para la Inclusión. Además, se incluye una nueva área: Emergencias y Desastres Naturales.

Cada una de ellas cuenta con lineamientos específicos para los proyectos a presentar, dentro de las cuales se destaca la nueva línea de proyectos sobre derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud.

Fonapi cuenta con $1.130 millones para el financiamiento de proyecto a lo largo del país, que pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año.