Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique 36 estudiantes de la carrera de Derecho de  la Universidad Santo Tomás se capacitan sobre la Ley N°20.422
En Iquique 36 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás se capacitan sobre la Ley N°20.422

09/06/2015

En Iquique 36 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás se capacitan sobre la Ley N°20.422

Iquique, 9 de junio 2015. La Directora Regional de Senadis, Nélida Díaz Mamani junto a la abogada de Cajta, Aracely Echeverría, realizaron una jornada de capacitación sobre la Ley N°20.422 dirigida a  estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Santo Tomás en el salón Covadonga de la Universidad Santo Tomás. La actividad contó con la participación del jefe de carrera, Carlos Palomino y de 36 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás.

Esta actividad tiene un positivo impacto, ya que los estudiantes de la carrera de Derecho adquieren el conocimiento necesario para defender los derechos de personas en situación de discapacidad, junto a otras labores atingentes a la Ley N°20.422, favoreciendo la Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad, y disminuir las barreras existentes en el entorno y en el acceso a la información.
 
La Directora Regional de Senadis, Nélida Díaz, señaló que todos y todas podemos aportar a través de la concientización de la Ley N°20.422 que es un derecho, por lo cual invitamos a los estudiantes de Derecho de la Universidad Santo Tomás a ser parte de esta iniciativa y poder aportar a la inclusión de personas en situación de discapacidad.