Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Ministro de Desarrollo Social y Director Nacional de Senadis lanzan Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015
Ministro de Desarrollo Social y Director Nacional de Senadis lanzan Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015

17/06/2015

Ministro de Desarrollo Social y Director Nacional de Senadis lanzan Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015

 $1.130 millones son los que destinará el Servicio Nacional de la Discapacidad, para financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad.

 En su segunda versión FONAPI 2015 incorpora una nueva área de Emergencias y Desastres Naturales y la línea de derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud.

Santiago, 17 de junio de 2015.- El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto al Director Nacional (TyP) de Senadis, Mauro Tamayo, anunciaron la apertura del proceso de postulación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2015. La postulación se realiza entre el 18 y el 30 de junio hasta las 12:00 horas, a través del sitio web: www.senadis.gob.cl

En este contexto, el Ministro Barraza manifestó que el compromiso del Gobierno es avanzar desde un enfoque de derechos hacia la plena inclusión social de las personas en situación de discapacidad, en igualdad de condiciones.

Al mismo tiempo afirmó que como Ministerio encargado de coordinar la política social del Gobierno, estamos profundamente comprometidos con ese cambio, lo que implica fortalecer el trabajo intersectorial y potenciar una alianza estratégica con la sociedad civil. El lanzamiento de este fondo es una expresión concreta de este compromiso.

En la oportunidad, las autoridades informaron que el  objetivo de FONAPI 2015 es financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyando su autonomía e independencia y mejorando su calidad de vida.

El Director Nacional (TyP) de Senadis, Mauro Tamayo, explicó que la segunda versión de este Fondo contempla el financiamiento a proyectos en las áreas de Acceso a la Justicia, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías para la Inclusión.

Y agregó que la versión 2015 del FONAPI contempla la nueva área de  Emergencias y Desastres Naturales, y la línea de proyectos sobre derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud.
Fonapi cuenta con $1.130 millones para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, que pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año.

Se financiarán proyectos desde $3.000.000 y hasta $40.000.000. Una misma entidad podrá adjudicarse un máximo de tres proyectos, con un tope total de $40.000.000.

Se brindará puntaje adicional a las propuestas que consideren los siguientes aspectos: al menos a una persona en situación de discapacidad dentro de equipo ejecutor, enfoque de género, iniciativa dirigida a personas en situación de discapacidad de origen psíquico o intelectual y/o enfoque de pueblos originarios.