Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Senadis lanza postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 en la provincia del Tamarugal
Senadis lanza postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 en la provincia del Tamarugal

06/07/2015

Senadis lanza postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 en la provincia del Tamarugal

En la provincia del Tamarugal, la Directora Regional de Senadis, Nélida Díaz, anunció  la apertura del proceso de postulación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2015, que finaliza el 15 de julio y se realiza a través del sitio web: www.senadis.gob.cl

En la oportunidad, la autoridad informó que el  objetivo del Fondo es financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida.

La Directora Regional de Senadis, explicó que la segunda versión de este Fondo contempla el financiamiento a proyectos en las áreas de Acceso a la Justicia, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías para la Inclusión. Además, este año se contempla la nueva área de Emergencias y Desastres Naturales, y la línea de proyectos sobre derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud, agregó la autoridad regional.

Fonapi cuenta con $1.130 millones para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, que pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año. Los montos de los proyectos deberán estar entre $3.000.000 y $40.000.000, y una misma entidad podrá adjudicarse un máximo de tres proyectos, con un tope total de $40.000.000.

Se brindará puntaje adicional a las propuestas que consideren los siguientes aspectos: al menos a una persona en situación de discapacidad dentro de equipo ejecutor, enfoque de género, iniciativa dirigida a personas en situación de discapacidad de origen psíquico o intelectual y/o enfoque de pueblos originarios.

Informaciones en www.senadis.gob.cl