Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Tarapacá sesiona Consejo Asesor de la Discapacidad
En Tarapacá sesiona Consejo Asesor de la Discapacidad

28/10/2015

En Tarapacá sesiona Consejo Asesor de la Discapacidad

Tarapacá, 28 de octubre de 2015. Liderada por la Intendenta Regional, Claudia Rojas, se realizó esta tarde una nueva sesión del Consejo Asesor de la Discapacidad, integrado por representantes de agrupaciones sociales vinculados a la temática, con la finalidad de exponer las demandas de las agrupaciones de personas con discapacidad en temas vinculados al desarrollo vial, accesibilidad universal en servicio públicos y privados, junto a otras iniciativas que promuevan la inclusión social en la región.

En el marco de esta reunión en la que también participó el Director Regional de Senadis, Fredy Alonso, se acordó que el Servicio entregará asesoría técnica al Consejo Asesor de la Discapacidad, generar un canal de comunicación directa con la Intendencia a través de reuniones periódicas y la confección de un catastro de necesidades de las organizaciones de personas con discapacidad de la región.

La iniciativa nace frente por la voluntad de la Intendencia de acoger la solicitud de las agrupaciones sociales de la región de Tarapacá y con la finalidad de promover y construir una región más inclusiva.

El Director Regional de Senadis, Fredy Alonso, valoró la instancia y manifestó que “esta iniciativa visionaria se encuentra en sintonía con las estrategias que Senadis lleva a cabo en la actualidad; como lo es el Sello Chile Inclusivo, convenios con Sence y Fosis, entre otros. Participar en ésta gestión complementa y fortalece el arduo trabajo que tiene como fin considerar las demandas de las Personas con Discapacidad para lograr en conjunto una sociedad más accesible e inclusiva”, concluyó.