Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique se realiza Taller sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y el Acceso a la Justicia
En Iquique se realiza Taller sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y el Acceso a la Justicia

16/12/2016

En Iquique se realiza Taller sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y el Acceso a la Justicia

Iquique, 16 de diciembre de 2016. Con el objetivo de satisfacer la demanda de personas en situación de discapacidad auditiva, y los requerimientos de las instituciones y servicios públicos de Tarapacá, en el marco del Mes de la Inclusión se realizó una jornada de “Capacitación en nociones básicas en Lengua de Señas Chilena” dirigida a funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile; Policía de Investigaciones; Gendarmería de Chile; Compañía de Bombero de Alto Hospicio; Fiscalías de Iquique, Alto hospicio y Unidad de víctimas y testigos y la Corporación de Asistencia Judicial.

En la oportunidad, asistieron el Director Regional de SENADIS Tarapacá, Freddy Alonso y la Directora Regional de la CAJTA, Andrea Valdivia.

La jornada fue posible gracias al convenio CAJTA – SENADIS, a través de la abogada ejecutora, Aracely Echeverría y desarrollada por el profesor en Lengua de Señas Chilena, Eduardo Enríquez y la Intérprete de Lengua de Señas, Soledad Arancibia. 
 
La capacitación tuvo por objetivo facilitar el buen trato e igualdad de oportunidades en futura interacción, defensa, protección y atención de las personas en situación de discapacidad auditiva, logrando una mayor y mejor accesibilidad en la información y en el debido proceso de las causas judiciales.

El director regional del SENADIS, Freddy Alonso, señaló que “capacitar a funcionarios de tan importantes instituciones y servicios públicos de nuestra región es muy relevante, con ello se colabora con una adecuada atención e interacción hacia los beneficiarios, usuarios y/o personas con discapacidad auditiva en general, bajo la mirada y misión que tenemos como país de no discriminación, entregar un buen trato y trabajar por la inclusión social que perseguimos como servicio”, manifestó Freddy Alonso Soto, Director Regional de SENADIS.