Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Comienza Campaña Verano Inclusivo en playa Cavancha de Iquique
Comienza Campaña Verano Inclusivo en playa Cavancha de Iquique

17/01/2018

Comienza Campaña Verano Inclusivo en playa Cavancha de Iquique

Con una actividad recreativa e informativa, el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, junto a la Municipalidad de Iquique y el Gobierno Regional de Tarapacá, inauguraron el Verano Inclusivo 2018 en el balneario de Cavancha.

La actividad se realizó en el sector habilitado como playa inclusiva del balneario iquiqueño, el que cuenta con rampas para el desplazamiento de personas en situación de discapacidad para llegar a la orilla, así como sillas de ruedas anfibias que son de uso gratuito.

La Intendenta Claudia Rojas valoró este espacio y el esfuerzo realizado por el Gobierno Regional para habilitar la playa inclusiva en Iquique, destacando que “las personas en situación de discapacidad tienen derecho a actividades recreativas y a disfrutar en playas en igualdad de condiciones por lo que debemos respetar y compartir los espacios de forma inclusiva. En Cavancha existe implementación para que las personas con discapacidad disfruten de uno de los principales balnearios de Chile”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales, instó a las personas a “no poner trabas al acompañamiento del perro de asistencia de las personas con discapacidad visual en la playa, pues no es una mascota, y ayuda a su dueño a desplazarse y para él es un derecho contemplado en la ley”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la orilla de playa, donde destacaron el uso de silla de playas anfibias por personas en situación de discapacidad, los que son acompañados por alumnos del Centro de Capacitación Laboral dependiente del Municipio de Iquique.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria destacó que gracias a un proyecto de 168 millones de pesos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se habilitarán baños especiales en el principal balneario de la ciudad pensado para personas en situación de discapacidad, en el que intervino la Teletón.

Durante la clausura de la ceremonia el director regional de SENADIS, Freddy Alonso, destacó que “para que sea un verano inclusivo debemos colaborar todas y todos; por eso quiero agradecer a las familias y turistas de participar en esta importante iniciativa y asegurar el acceso a la playa en igualdad de condiciones”.