Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

SENADIS Tarapacá participa en la conmemoración del día contra el trabajo infantil
SENADIS Tarapacá participa en la conmemoración del día contra el trabajo infantil

12/06/2019

SENADIS Tarapacá participa en la conmemoración del día contra el trabajo infantil

Iquique, 12 de junio de 2019. El Director de SENADIS Tarapacá, Guillermo Cortés y la encargada de OIRS del servicio, Paulina Flores, participaron en la conmemoración del día contra el trabajo infantil, oportunidad en que se realizó una feria donde los servicios públicos asistentes presentaron su oferta y entregaron información a la comunidad.

En la actividad participaron jóvenes de 3ero y 4to medio de distintos colegios de la región, a quienes se les explicó los diferentes programas de los servicios públicos, además se compartió de un coloquio en el que se abordaron las formas de erradicación del trabajo infantil y la importancia de generar conciencia para erradicarlo en todas sus formas, siendo esta una propuesta transversal para toda la institucionalidad y población de la región.

El director regional de SENADIS señaló que “la región requiere de niños y jóvenes que crezcan seguros, estudien, se desarrollen y trabajen solo bajo las condiciones que señala la normativa legal, excluyendo cualquier tipo de vulneración de derechos, retraso en el sistema escolar o menoscabo psicosocial. Estratégicamente, invertir hoy en un desarrollo pleno y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes significa potenciar su futuro ingreso al mercado laboral en mejores condiciones y con mayores oportunidades”.

De acuerdo a los datos entregados durante la jornada, somos el país de América Latina que tiene menos niños y niñas que realizan trabajo infantil. Sin embargo, el mayor porcentaje de ellos son pobres, no tienen buenos resultados académicos y nueve de cada diez realizan algún tipo de trabajo que afecta su desarrollo físico, mental y moral o, peor aún, vulnera su derecho a la protección, a la educación y a tener tiempos de ocio y esparcimiento.