Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Tarapacá se realiza Seminario de Accesibilidad Universal
En Tarapacá se realiza Seminario de Accesibilidad Universal

17/12/2019

En Tarapacá se realiza Seminario de Accesibilidad Universal

Martes 17 de diciembre 2019. Con la asistencia de aproximadamente 40 representantes de servicios públicos y privados, como constructoras, Direcciones de Obras de las municipalidades, departamentos de planificación y representantes de Universidades, se realizó el seminario de Accesibilidad Universal. Esta es una iniciativa financiada por SENADIS y ejecutada por la Corporación Ciudad Accesible, cuyo alcance es nacional.

La jornada tuvo por objetivo entregar conocimientos sobre la normativa vigente en el país y presentar los resultados de diagnóstico de edificaciones visitadas por región, junto a su plan de acción. En la oportunidad, asistieron el Director Regional de SENADIS Tarapacá, Guillermo Cortés y la arquitecta Kristine France de la Corporación Ciudad Accesible.

El Director Regional de SENADIS, Guillermo Cortés Muñoz, señaló que “Iquique es una ciudad que requiere ser amigable con su comunidad, en este sentido para SENADIS es importante que los actores relevantes en planificar el desarrollo de la comuna y construirla tengan conocimientos actualizados de la normativa de accesibilidad universal y permitan un desarrollo armónico y conforme a la realidad y características de las personas que la habitan. Tarapacá lidera excelentes iniciativas de accesibilidad, pero aún está en un proceso para alcanzar un pleno desarrollo en esta materia”.

Durante la actividad se pudo visualizar los avances que ha tenido la región en relación a la accesibilidad y de acuerdo a lo señalado por la arquitecta Kristine France de la Corporación Ciudad Accesible, Iquique está con proyectos de Accesibilidad Universal muy interesantes y es una de las ciudades que ha avanzado mucho.