Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

SENADIS Tarapacá participará en Feria Laboral #YoContratoLocal
SENADIS Tarapacá participará en Feria Laboral #YoContratoLocal

26/11/2020

SENADIS Tarapacá participará en Feria Laboral #YoContratoLocal

Los días 26 y 27 de noviembre, se desarrollará la Feria Laboral: Minería Motor de Desarrollo Multisectorial “Yo Contrato Local”, iniciativa que contará con una plataforma virtual especializada para la publicación de cupos laborales y prácticas.

La actividad, encabezada por el Ministerio de Minería, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Minería de Tarapacá, tiene por objetivo reactivar la contratación local, destacando al sector minero por su constante actividad económica y su efecto multiplicador con otros sectores económicos a través de los grandes proyectos que permiten la oferta de capital humano en Tarapacá. Busca generar un punto de encuentro innovador que refuerce el mensaje de reactivación post-pandemia, de la mano del sector minero.

En la jornada del 27 de noviembre, a las16:30 horas, Guillermo Cortés, Director Regional (s) del SENADIS, participará en el foro panel “Eliminando barreras para la integración laboral”.

Durante los dos días que dura el evento, se realizarán seminarios, talleres, charlas motivacionales y paneles de debate, abordando temáticas como: “Inclusión y Diversidad en la Minería”; “Inclusión desde la Experiencia”; “Formación TP para la actividad Minera”; “Taller de Empleabilidad”; “Paso a Paso Laboral”; “Subsidio al Empleo Sence: Una oportunidad para la Reactivación Económica en Tarapacá”; “Estrategia de Abastecimiento Local”; “Futuro Técnico para Tarapacá: Generación de Valor Compartido en Formación de Técnicos”; “Manejo de expectativas en las postulaciones laborales”; entre otras.

Asimismo, la feria laboral contará con una plataforma virtual, donde las empresas publicarán las ofertas laborales para personas de la región de Tarapacá y prácticas para alumnos de la enseñanza técnico profesional.

Paralelamente, se dispondrá de un set de televisión, que contará con la participación de autoridades y representantes de empresas, generando foros de conversación y debate, que se llevará a cabo en el Salón de Convenciones de Zofri.

Para acceder al seminario y postular a las ofertas laborales, inscríbete en: www.aiiconecta.cl