Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

SENADIS Tarapacá participó en Feria Laboral YoContratoLocal
SENADIS Tarapacá participó en Feria Laboral YoContratoLocal

27/11/2020

SENADIS Tarapacá participó en Feria Laboral #YoContratoLocal

El Director Regional (s) de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés participó en el foro panel “Eliminando barreras para la integración laboral”, en la Feria Laboral: Minería Motor de Desarrollo Multisectorial “Yo Contrato Local”, realizada los días 26 y 27 de noviembre.

En la oportunidad, el Director Regional (s) de Senadis, señaló que “existen muchos mitos relacionados con la discapacidad, sin embargo, es importante aclarar que son muchos los tipos de discapacidad y las empresas deben profesionalizar la evaluación a los puestos de trabajos y la realización de un perfil a las personas con discapacidad. Si se hace una buena evaluación, las personas podrían realizar cualquier tipo de trabajo de acuerdo a sus capacidades”.

La iniciativa tuvo por objetivo reactivar la contratación local, destacando al sector minero por su constante actividad económica y su efecto multiplicador con otros sectores económicos a través de los grandes proyectos que permiten la oferta de capital humano en Tarapacá. Además, se buscó generar un punto de encuentro innovador que refuerce el mensaje de reactivación post-pandemia, de la mano del sector minero.