Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Coordinador de Gestión Operativa, Christian Cortés junto a la Intendenta y al Seremi de la Serplac en el lanzamiento del libro.
El Coordinador de Gestión Operativa, Christian Cortés junto a la Intendenta y al Seremi de la Serplac en el lanzamiento del libro.

13/10/2010

En Iquique SENADIS realizó lanzamiento del libro Rampas y Barreras

Iquique, 13 de octubre de 2010. En una actividad encabezada por la Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger, la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad realizó el lanzamiento del libro “Rampas y Barreras: Hacia una cultura de la inclusión de las personas con discapacidad”, actividad a la que también asistió el Secretario Regional Ministerial de Serplac, Nicolás Calvo.

El texto entrega instrumentos teóricos, históricos, valóricos y jurídicos para que la familia, la escuela y la comunidad vayan construyendo, paulatinamente, “Rampas” y eliminando las “Barreras” que hoy impiden ver a las personas con discapacidad como sujetos activos, que aportan a la construcción de un país más inclusivo. El libro se está entrgando a las autoridades regionales, personas con discapacidad, agrupaciones relacionadas al tema, entre otros.

El Coordinador de Gestión Operativa, Christian Cortés, señaló que “este es un libro de mucho valor pues nos entrega una visión más ecléctica de la temática de la discapacidad y nos muestra el camino de lo que debemos hacer hacia adelante para la verdadera integración e inclusión de las personas con discapacidad, basados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley N°20.422”.

“El esfuerzo debe ser de todos los actores sociales para que vayamos construyendo puentes y eliminando barreras, para lograr, en definitiva, el cambio cultural que se requiere para integrar en nuestras mentes a las personas con discapacidad como uno más de nosotros”, agregó el Coordinador de Gestión Operativa de la Dirección Regional del SENADIS en la Región de Tarapacá.