Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Seremi Serplac, Director Regional del Senadis en Región de Valparaíso, persona beneficiada con proyecto Senadis y Directora Nacional del Senadis
Seremi Serplac, Director Regional del Senadis en Región de Valparaíso, persona beneficiada con proyecto Senadis y Directora Nacional del Senadis

19/01/2011

Francisco Laso Gana asume como nuevo Director del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Valparaíso

• En una visita a un proyecto financiado por el Servicio, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas presentó al nuevo Director del Senadis en la Región de Valparaíso, Francisco Laso Gana.

Valparaíso, 19 de enero del 2011. Francisco Laso Gana es el nuevo Director Regional del Senadis en la Región de Valparaíso. El anuncio de la nueva autoridad regional fue realizado por la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas durante la visita al proyecto “Implementado y Fortaleciendo un taller de joyería”, iniciativa que cuenta con financiamiento del Servicio.

En la oportunidad, la Directora Nacional del Senadis, manifestó que “el nuevo Director Regional cumple con las capacidades técnicas y de excelencia que se requiere para dirigir la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Valparaíso. Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para lograr la construcción de un Chile inclusivo. El entusiasmo y compromiso manifestado por Francisco Laso nos permitirá avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en esta región”.

En tanto, la nueva autoridad regional del Senadis, valoró su nominación y agradeció la confianza para dirigir este gran desafío, “nuestra meta última es trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y nuestros esfuerzos estarán centrados en  ser una región más accesible para las personas con discapacidad, con mejores oportunidades en la educación, trabajo y salud”.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Director Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Su trayectoria
Francisco Laso Gana es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee una larga trayectoria profesional, en cargos gerenciales en distintas empresas.  En lo personal, posee un contacto directo con la discapacidad, lo que lo ha llevado a tener una sensibilidad especial respecto a este tema.

Hasta asumir el cargo en el Servicio Nacional de la Discapacidad, Francisco Laso se desempeñaba como empresario en el transporte de carga. Por otra parte, posee una vasta capacitación en países como Suecia, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Nueva Zelandia y Bélgica.

El nuevo titular de la Dirección Regional de SENADIS Valparaíso fue Subgerente de Operaciones portuarias de Portuaria Arauco S.A., Jefe de Servicios Logísticos de CPT, empresa de transportes, entre otros.