Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Francisco Laso junto al Alcalde de San Antonio y funcionarios municipales.
Francisco Laso junto al Alcalde de San Antonio y funcionarios municipales.

04/02/2011

DIRECTOR REGIONAL DE SENADIS VALORÓ EL TRABAJO DE LA OFICINA DE LA DISCAPACIDAD DE SAN ANTONIO

San Antonio, 4 de febrero de 2011. Con la finalidad de conocer el trabajo que realiza  la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de San Antonio, llegó hasta la alcaldía el Director Regional del SENADIS, Francisco Laso, quien sostuvo un encuentro con el Alcalde Omar Vera Castro. En la oportunidad, se dieron a conocer los diversos programas y proyectos ejecutados en la zona.


Lo que más sorprendió al director de Senadis fue el proyecto habitacional “Cristo del Maipo” que posibilito que personas con discapacidad optaran por una mejor calidad de vida a través de viviendas dignas y acorde a sus necesidades. “He quedado muy contento con el trabajo que se realiza en San Antonio, lo que se ha resaltado a nivel regional. Creo que este es un Municipio que trabaja integralmente temas relacionados a la discapacidad y hay grandes pruebas de ello”, indicó Laso.


Por su parte el Alcalde acompañado de Manuel Vidal, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Erika Zúñiga, Encargada de la Oficina de la Discapacidad expusieron los diversos proyectos llevados a cabo en San Antonio, los que van desde aportes en equipamiento, subvenciones, apoyo en la rehabilitación de las personas hasta la obtención de una vivienda propia, entre otros. “Creo que estamos llevando a cabo diversas acciones que demuestra que el Municipio está comprometido con la ayuda a las personas con discapacidad y esperamos que con la visita del director del Senadis podamos abrir nuevas puertas para complementar lo que ya se está realizando, ya sea en lo deportivo, cultural y laboral”, indico Manuel Vidal.


Por su parte Francisco Laso, se comprometió con el alcalde a informar a nivel nacional el trabajo realizado por el municipio en este ámbito y se comprometió a elaborar convenios que permitan seguir fortaleciendo el trabajo del municipio.