Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Aparecen las autoridades regionales junto a un estudiante con discapacidad realizando un recorrido
Aparecen las autoridades regionales junto a un estudiante con discapacidad realizando un recorrido

06/10/2009

Fonadis se enfoca en ayuda a estudiantes discapacitados

Martes 6 de octubre de 2009. En la Región de Valparaíso ha entregado notebook, financiado transporte y construido rampas y servicios higiénicos exclusivos.

Apoyo para facilitar sus estudios está brindando a estudiantes discapacitados el Fondo Nacional de la Discapacidad a través de un concurso nacional, que en el caso de la Región de Valparaíso, fue presentado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Precisamente, seis de sus alumnos de esa casa de estudios superiores se vieron beneficiados con el Concurso Nacional del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, específicamente con la entrega de notebook, transporte, rampas de acceso para un mejor desplazamiento por la universidad y servicios higiénicos exclusivos.

La presentación del Concurso se realizó en un encuentro con estudiantes con discapacidad y con agrupaciones que trabajan en su favor, el coordinador regional del Fonadis, Gerardo Hume, y los seremies de Planificación y Educación, Enrique Astudillo y Fernando Pérez.

Uno de los beneficiarios es Juan Pablo Cofré, alumno con discapacidad física, de tercer año de Ingeniería Informática, que en una primera postulación individual se adjudicó un notebook. Hoy, gracias al proyecto institucional, cuenta con transporte. “Esto de postular partió como una iniciativa personal, como una necesidad, porque entré a la universidad, no tenía como diablos llegar. Ahora está tomando curso, la universidad se hizo parte del proyecto Fonadis y es algo mucho más grande, que no sólo me favorece a mí y a otras personas, sino que a muchas más”, sostuvo el alumno de la Pontificia UCV.

De acuerdo a información aportada por el Fonadis, “al fondo pueden postular estudiantes con discapacidad o instituciones que van en su favor como jardines infantiles, colegios, liceos, centros de formación técnica y universidades, reconocidos por el Ministerio de Educación”.


“Las bases –prosigue el comunicado- están disponibles en el sitio Web www.fonadis.cl y pueden ser retiradas también en la Oficina de Coordinación Regional de Fonadis, ubicada en Av. Brasil 1265 piso 3. Están disponibles en audio y lengua de señas, para personas con discapacidad visual y auditiva”.

La postulación se realiza sólo vía Internet y el plazo expira el 23 de octubre a las 12:00 horas.

Fuente Diario El Mercurio de Valparaíso