Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Valparaíso: Desarrollo Social y sus servicios relacionados se sumaron hoy a la campaña navideña de correos “Entrega Esperanza, Apadrina Una Carta”
Valparaíso: Desarrollo Social y sus servicios relacionados se sumaron hoy a la campaña navideña de correos “Entrega Esperanza, Apadrina Una Carta”

09/12/2016

Valparaíso: Desarrollo Social y sus servicios relacionados se sumaron hoy a la campaña navideña de correos “Entrega Esperanza, Apadrina Una Carta”

El objetivo es que puedan ser atendidas todas las solicitudes realizadas al “Viejito Pascuero” por niños y niñas que pertenecen a familias vulnerables de nuestra Región.

Valparaíso, 7 de diciembre de 2016. Hasta la sucursal Valparaíso de Correos de Chile ubicada en Prat 856 llegó el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, para sumarse junto a los directores de los servicios relacionados de su ministerio a la campaña “Entrega Esperanza, Apadrina una carta”, cuyo objetivo es poder hacer realidad el sueño navideño de un niño o una niña que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

Una iniciativa que partió precisamente en Valparaíso hace 24 años y fue creada por los mismos trabajadores de Correos de Chile con el objeto de que todos los niños y niñas puedan gozar de una linda fiesta. Deseos que se expresan tradicionalmente a través de una carta al Viejito Pascuero.

“Esta campaña consiste en motivar e incentivar a nuestros compatriotas para que apadrinen una carta de navidad de niños y niñas de familias vulnerables. Estas solicitudes no pueden ser cumplidas por sus familias y por eso recurren a esta colaboración muchas veces anónima”, comentó el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, junto con agregar que “se trata de peticiones tremendamente sencillas y conmovedoras en muchos casos, porque son niños y niñas que no tienen más esperanza que recibir un regalo a través de esta forma”.

Gallardo recalcó que las solicitudes van desde cenas navideñas a juguetes y que no implican un gran desembolso de dinero. “No hay peticiones que sean caras, por lo que invitamos a la gente a que se sume a esta campaña y acuda a las sucursales de correos en Viña, Valparaíso, San Antonio, Quillota, San Felipe o La Calera para retirar una carta y así entregar a un niño o niña un regalo, ya la sonrisa de ese niño o niña será la mejor recompensa para cada uno de nosotros”, apuntó.

Gloria Jury, jefa regional V Costa de Correos de Chile, contó que el año pasado fueron más de 34 mil niños y niñas los que recibieron regalos gracias a este apadrinamiento y que un 89 por ciento de las cartas disponibles fueron retiradas por las personas Además, 3.200 cartas fueron apadrinadas a través del sitio web www.navidad.correos.cl.

“De las dos mil cartas que llegaron en la Región en 2015 fueron apadrinadas cerca de 1.800, por lo que esperamos que este año sea un número similar y podamos acercarnos más al cien por ciento, estamos trabajando para eso e invitamos a la gente a que se acerque a las oficinas de correos para sumarse a la campaña, porque no hay experiencia más bonita que esta…es vivir el verdadero sentido de la navidad”, aseguró.

Jury informó que la campaña se extenderá hasta el 19 de diciembre, pero que los buzones seguirán habilitados en las sucursales hasta el mismo día 24 para retirar cartas. Además, hasta el 16 correos se encargará de repartir estos regalos en los domicilios, luego de eso las propias personas deben encargarse de la entrega.

Marcela Dupré, coordinadora regional de Senama, indicó que todos los funcionarios de su servicio se sumarán a esta cruzada solidaria con los más vulnerables: “Elegí una carta de un niño cuyos padres están privados de libertad y viven con su abuela, él pide un tren y una muñeca para su hermana, aparte de una cena navideña, así que vamos a cumplir con ese sueño, porque la adulta mayor no tiene la posibilidad de cumplir con la petición de sus pequeños nietos”.

En tanto, Christian Román, director regional del Injuv llamó a los jóvenes a ser parte de esta iniciativa. “Para el Instituto Nacional de la Juventud es sumamente importante sumarse a la campaña del Ministerio de Desarrollo Social, y al mismo tiempo hacemos un llamado a todos los jóvenes de la Región que ya prácticamente han terminado sus estudios de enseñanza media y universitaria, a que se acerquen y se sensibilicen con esta campaña para que con pequeños detalles alegremos las familias que más lo necesitan en nuestra Región. Acá hay cartas que no necesitan recursos significativos, muchos buscan tener la instancia de poder compartir con la familia, y qué mejor que poder hacer un aporte desde nuestro servicio además del apoyo de los jóvenes de la Región”.

Finalmente, Boris Rubiño, director regional (S) de Senadis, también llamó a las personas a acudir a las oficinas de Correos de Chile para retirar alguna de estas cartas para cumplir “con los deseos de familias completas que hoy más lo necesitan, seamos partícipes de esta linda fiesta navideña”.