Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Director Regional de O'Higgins en su visita a Marchigue
Director Regional de O'Higgins en su visita a Marchigue

26/01/2017

SENADIS informa sobre acciones realizadas en zonas afectadas por incendios forestales

Santiago, 26 de enero de 2017.- Tras los incendios forestales que han afectado la zona centro sur de Chile, el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, ha desarrollado una serie de acciones para ir en ayuda de las personas en situación de discapacidad de las zonas afectadas.

Las Direcciones Regionales de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía se encuentran en estado de alerta ante coordinaciones que se deban realizar por la emergencia. Además, están monitoreando las organizaciones de y para personas con discapacidad para conocer la situación de sus integrantes y sus primeras necesidades.

En este sentido, los equipos de las Direcciones Regionales de Valparaíso y O’Higgins han visitado albergues y sectores afectados por los incendios, así como también han desarrollado el levantamiento de información de personas con discapacidad afectadas, para identificar la necesidad de ayudas técnicas.

Cabe destacar que el Director Regional de SENADIS O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus, visitó Pumanque y Marchigüe esta semana, recabando información en terreno de la situación de personas con discapacidad.

Por otra parte, el Servicio Nacional de la Discapacidad enviará un oficio al Consejo Nacional de Televisión, informando que a la fecha ningún canal, excepto el canal de turno, ha facilitado el acceso a la información en el estado de emergencia actual para las personas sordas, imposibilitando que cientos de chilenos y chilenas en esta situación se encuentren informados.

Informe sobre emergencia por incendios forestales en lengua de señas: https://youtu.be/-o6Wh_z_0us 

 

Acciones desarrolladas por SENADIS en otras catástrofes

- SENADIS activa Comité de Emergencia por incendio en Valparaíso: http://www.senadis.gob.cl/sala_prensa/d/noticias/6340

- Últimos reportes de situación actual por emergencia en el sur de Chile en lengua de señas: http://www.senadis.gob.cl/sala_prensa/d/noticias/6331

- SENADIS activa Comité de Emergencia ante terremoto en Chiloé: http://www.senadis.gob.cl/sala_prensa/d/noticias/6330

- Senadis activa Comité de Emergencia ante terremoto y tsunami en zona centro norte del país: http://www.senadis.gob.cl/sala_prensa/d/noticias/4974

 

Videos
- Recomendaciones para Incendios Forestales: https://youtu.be/jODTGh2NqFc?list=PL85w75T8yOrOIw6D80GzHG0eC-OdKSu9C

- Recomendaciones para Sismo: https://youtu.be/ponbosIX628?list=PL85w75T8yOrOIw6D80GzHG0eC-OdKSu9C

- Recomendaciones para Tsunami: https://youtu.be/-Z01U3iVtXc?list=PL85w75T8yOrOIw6D80GzHG0eC-OdKSu9C