Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

SENADIS Valparaíso lanza Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas 2018
SENADIS Valparaíso lanza Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas 2018

03/11/2017

SENADIS Valparaíso lanza Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas 2018

Viña del Mar, 3 de noviembre de 2017. Como cada año el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, abrió las postulaciones del Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad 2018, el cual estará disponible hasta el próximo lunes 20 de noviembre.

El anuncio lo realizó en la región de Valparaíso, la Directora Regional de SENADIS, María Isabel Zurita, durante su visita al Colegio Los Fresnos en la comuna de Viña del Mar.

Este establecimiento que cuenta con un proyecto educativo que atiende a 133 estudiantes con discapacidad, quienes se adjudicaron el Fondo de Educación 2016, con un monto de 6 millones 200 mil pesos, los cuales fueron destinados a la implementación de un taller de costura orientado a estudiantes y su familia directa.

Durante el recorrido por las dependencias del establecimiento, la Directora Regional valoró este tipo de estrategias que “potencian la autonomía y desarrollo de los estudiantes con discapacidad, en una experiencia que ha sido particularmente exitosa dada la participación de la comunidad escolar toda, con énfasis en la autogestión, en el desarrollo integral de los estudiantes y sus familias y de la creatividad con la que han desarrollado esta iniciativa, las que se han mantenido en el tiempo”.

En Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas está dirigido a las instituciones de Educación Superior públicas o privadas reconocidas por el Estado; Municipalidades y/o Corporaciones Municipales; a la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI y a Fundación Integra de todo el país. Cuyo objetivo es disminuir barreras contextuales de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades que tienen estudiantes en situación de discapacidad, a través de proyectos con orientación técnica y territorial.

El monto para este beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, a través del SENADIS asciende a los 375 millones de pesos, y financia iniciativas que vayan desde los 2 millones de pesos hasta los 10 millones de pesos. Los proyectos presentados deberán tener como foco central la Educación Inclusiva y un enfoque de derechos, en donde los y las estudiante y sus familias, sean protagonistas.

Las instituciones postulantes deben considerar a estudiantes en situación de discapacidad inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, RND, o que tengan resolución de COMPIN por Discapacidad.

Postulaciones

Para postular al Concurso Nacional de Educación Inclusiva de Estudiantes 2018, los pasos a seguir son los siguientes: entrar a www.senadis.gob.cl y dirigirse al ícono “Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad”. Posteriormente, completar el Formulario Único de Postulación y adjuntar documentos digitalizados que especifican las bases del concurso disponible en el sitio web del SENADIS.

Las consultas de las bases del concurso estarán disponibles hasta el martes 31 de octubre. Las respuestas a la Consulta de Bases fueron publicadas el día 7 de noviembre en el sitio web de SENADIS www.senadis.gob.cl.