Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

En Valparaíso realizan Dialogo
En Valparaíso realizan Dialogo "Inclusión Laboral y Salud Mental, Avances y Nuevos Desafíos"

01/02/2018

En Valparaíso realizan Dialogo "Inclusión Laboral y Salud Mental, Avances y Nuevos Desafíos"

Valparaíso, 1 de febrero de 2018.- En dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, se realizó el Dialogo Inclusión Laboral y Salud Mental, Avances y Nuevos Desafíos, en el que participaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, la Directora Regional de SENADIS, María Isabel Zurita, la representante Salud Pública y Salud Mental de la Seremi de Salud, Dra. Telma Rafael, el Director ONG Radio Diferencia, Juan Valenzuela y Cecilia Aguayo, Representante COSOC Discapacidad Valparaíso.

En la actividad, se abordó la nueva Ley N° 21.015 de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, destacándose el principio de no discriminación y dignidad en el trabajo y la derogación el artículo 16 de la Ley N° 18.600, que señalaba que “en el contrato de trabajo que celebre una persona con discapacidad mental, podrá estipularse una remuneración libremente convenida entre las partes, no aplicándose a este respecto las normas sobre ingreso mínimo”.

Terminado el diálogo, se firmó un Protocolo de colaboración entre la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, la Dirección Regional de SENADIS, la Asociación de Panaderos de la región UNIPAN, representado por Alberto Albornoz Díaz, y la Federación de Medianas y Pequeñas Empresas, representada por Carmen Greco Silva.

Este convenio tiene por propósito colaborar en la difusión e implementación de la Ley de Inclusión Laboral en la región de Valparaíso y promover el derecho al trabajo de las personas con discapacidad en sus respectivos sectores productivos con igualdad de condiciones y oportunidades.

En la oportunidad también estuvieron presentes representantes de mutuales, el sector salud, equipos municipales, gremios de mediana y pequeña empresa y profesionales del equipo EDLI Valparaíso.