Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Autoridades y asistentes a la actividad en la Reserva Lago Peñuelas.
Autoridades y asistentes a la actividad en la Reserva Lago Peñuelas.

25/10/2018

Jóvenes con discapacidad disfrutaron de jornada del programa “Cultiva Tu Identidad” en la Reserva Lago Peñuelas

• Jornada organizada por INJUV, CONAF y SENADIS en el marco del programa “Vive Tus Parques”.

Valparaíso, 25 de octubre de 2018. El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizaron una nueva jornada de educación ambiental “Cultiva Tu Identidad Inclusivo” en la Reserva Nacional Lago Peñuelas de la región de Valparaíso, contando con la participación de SENADIS.

En la ocasión participó un grupo de jóvenes con discapacidad de la Escuela Especial Amor y Esperanza y del Colegio Los Fresnos, voluntarios del staff Vive Tus Parques, la coordinadora regional de INJUV, Samira Chahuán, el director regional de CONAF, Pablo Mira y la directora regional de SENADIS, María Isabel Zurita.

Durante la actividad se efectuó una jornada de educación ambiental junto a los jóvenes participantes, que incluyó un trabajo en equipo para limpiar las áreas silvestres de la reserva. Además se realizó un recorrido interpretativo por el sector Los Coipos.

La directora regional de SENADIS, María Isabel Zurita, valoró la iniciativa por su promoción de la conciencia medioambiental entre jóvenes con discapacidad, así como también para su desarrollo personal. “Este tipo de actividades los ayuda mucho en su desarrollo y formación”, recalcó.

La jornada culminó con un almuerzo y con una instancia participativa en que jóvenes y autoridades pudieron compartir todas las experiencias que sintieron durante esta actividad medioambiental inclusiva.

“Cultiva Tu Identidad Inclusivo” es parte de las actividades conjuntas entre INJUV y CONAF en el marco del programa “Vive Tus Parques” y se realiza en cada región del país junto a distintos colegios, con el objetivo de que los jóvenes conozcan la naturaleza y los parques y reservas nacionales de su región, además de crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente y el desarrollo sustentable.