Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Autoridades en la inauguración de las nuevas dependencias de la Oficina Comunal de la Discapacidad.
Autoridades en la inauguración de las nuevas dependencias de la Oficina Comunal de la Discapacidad.

02/04/2019

San Felipe: Municipio habilitó nuevas dependencias para la Oficina Comunal de la Discapacidad

Región de Valparaíso, 2 de abril de 2019. El alcalde de San Felipe Patricio Freire, acompañado por el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, el director (s) de Senadis, Boris Rubiño, y concejales, inauguraron las nuevas dependencias de la Oficina Comunal de la Discapacidad, que desde ahora se encuentra ubicada en avenida Maipú 64.

Esto se enmarca en el trabajo de la administración del alcalde Freire, destinado a desplegar diferentes acciones que eliminen las barreras que impiden la plena participación de las personas con discapacidad.

Lo anterior, se refleja en todos los proyectos de construcción de sedes, hermoseamiento, pavimentación, entre otros, ejecutados durante estos seis años.

Esta nueva casa se transformará en un espacio comunitario, en el cual se capaciten, sociabilicen y desarrollen las personas con discapacidad y también sus familias.

Lo anterior, corresponde a una inversión del municipio dirigida a mejorar el espacio de encuentro de las personas y organizaciones de discapacidad de la comuna, como también el lugar de trabajo de los funcionarios.

El alcalde Patricio Freire agradeció a las organizaciones de la discapacidad y a la Unión Comunal de Inclusión “por confiar en el trabajo codo a codo realizado hasta hora, avanzando en una cultura menos discriminatoria”.

“Pondremos toda nuestra motivación y esfuerzo por educar a los sanfelipeños en hacer de San Felipe una ciudad con mayores oportunidades de inclusión para las personas y familias que viven una discapacidad”, sostuvo.

Valeria Zaldívar, encargada de la Oficina Comunal de la Discapacidad, reiteró que se ha dado un paso importantísimo por la verdadera inclusión, “esta casa nos permite contar con un espacio mucho más adecuado para acoger, recibir y atender a las personas que están en situación de discapacidad”.

El Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, sostuvo que la Municipalidad de San Felipe se ha transformado en un aliado importante en todo el trabajo relacionado con la inclusión, “aquí se está dando la posibilidad que todos y todas tengan las mismas oportunidades, además de acercar los distintos beneficios que entrega el Estado”.

Un aspecto que destacó el concejal Mario Villanueva, “estamos abriendo oportunidades, igualando la cancha y defendiendo a todas las personas que lo necesiten”.