Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Mesa Regional de Turismo Accesible desarrolla ciclo de charlas abiertas
Mesa Regional de Turismo Accesible desarrolla ciclo de charlas abiertas

28/08/2020

Mesa Regional de Turismo Accesible desarrolla ciclo de charlas abiertas

La Mesa Regional de Turismo Accesible de la región de Valparaíso realizó un ciclo de charlas informativas, que abordaron diferentes temáticas durante todos los jueves de agosto a través de la plataforma Zoom.

Este evento estuvo abierto a todo público y se inición el jueves 3 de agosto, con el tema “Accesibilidad Digital: el derecho de informarse sobre turismo y cultura”, a cargo de la periodista especializada en accesibilidad digital, Carolina Aguilera”. Desde el aspecto técnico, la primera charla fue moderada por la profesional de SENADIS Valparaíso, Karla Vicencio.

El ciclo continuó el jueves 13 de agosto con el tema “Turismo Accesible: Oportunidad para generar una oferta turística”, dirigida por Conzuelo Contreras profesional de Sernatur Nacional; el 20 de mismo mes expuso Natalia Miralles, Directora Museo Artequin Viña sobre “Inclusión en los museos, un agente de cambio” y este ciclo finalizó con los relatos de la estudiante de Psicología Daniella Villella y el titulado, Carlos Rodríguez, ambos de la Universidad Viña del Mar, el 27 de agosto, con el tema “Responsabilidad Social Comunitaria: Universitarios al servicio”.

“Incluir desde un comienzo a las personas con discapacidad da una señal muy potente respecto de lo que es un enfoque de derechos centrado en la igualdad de oportunidades. El hecho que las personas con discapacidad participen y puedan ser visibilizadas como un aporte al desarrollo turístico regional es tremendamente potente y nosotros, como SENADIS, destacamos este enfoque para generar más”, sostuvo la Directora Regional de SENADIS Valparaíso, Cecilia Goldzweig.

El objetivo de la Mesa de Turismo Accesible es contribuir a mejorar las oportunidades y la inclusión social en este ámbito del quehacer regional, a través de la ejecución de actividades que faciliten el acceso a los lugares de interés turístico, recreacional y cultural a todas las personas.

Fue constituida en el año 2018 y está compuesta por SERNATUR, SENADIS, Universidad Viña del Mar y la Red de Museos VIVA, siendo una alianza estratégica entre el sector público y privado que se materializa a través de un convenio de colaboración mutua.