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Municipalidad de Santo Domingo firmó convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad
Municipalidad de Santo Domingo firmó convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad

07/10/2021

Municipalidad de Santo Domingo firmó convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad

• El acuerdo permitirá la implementación del Programa de Atención Temprana dirigida a niños y niñas con discapacidad y rezago de 0 a 5 años.

Santo Domingo, 7 de octubre de 2021.- En dependencias del Humedal Río Maipo, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Municipalidad de Santo Domingo suscribieron un convenio de transferencia de recursos con el objeto de contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo psicomotor, procurando el acceso y participación en igualdad de condiciones a los sistemas de educación regular (que incluye la parvularia), salud y bienestar social.

Este trabajo se realizará a través de la asesoría, apoyo técnico y coordinación del territorio entre los servicios de las áreas relacionadas dentro de un contexto territorial, que formen parte de su trayectoria de vida, incluyendo sus familias, para permitir su máximo desarrollo y potencial.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito Flores; donde también asistieron el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Rodríguez y la directora regional de Senadis, Cecilia Goldzweing.

La implementación del programa de atención temprana en la comuna de Santo Domingo conlleva el financiamiento de más de 54 millones de pesos para el funcionamiento por 12 meses del mismo, a contar de septiembre de 2021.

Se contempla la contratación de tres profesionales como Servicio de Apoyo a la Inclusión, compuesto por profesionales de las áreas de educación, salud y ciencias sociales, y tendrá por objetivo ser el referente técnico en materia de discapacidad y atención a la diversidad dentro del territorio y desde ahí acompañar el curso de vida de los niños y niñas con discapacidad desde una mirada integral, focalizando y articulando los servicios de educación, salud y social.

Los profesionales tendrán cuatro líneas de trabajo a desarrollar: Asesoría técnica para el fortalecimiento de prácticas inclusivas, apoyo para la transición educativa y coordinación y desarrollo de acciones intersectoriales.