Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Jefa del departamento Jurídico, Soledad Torrents en panel Derechos de las Personas con Discapacidad
Jefa del departamento Jurídico, Soledad Torrents en panel Derechos de las Personas con Discapacidad

08/10/2010

Sobre Capacitación e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en segundo día de Encuentro Nacional de Consejos Comunales

Quillota, 8 de octubre de 2010. En el segundo día de la versión XV del Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad, se realizó una serie de actividades como talleres, ponencias y mesas redondas, en las que participaron los consejeros comunales de las distintas regiones del país, además de profesionales vinculados al tema, representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad y del sector público y privado.

En la ocasión, la jefa del departamento Jurídico del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, María Soledad Torrents, participó en el panel “Derechos de las Personas con Discapacidad”, en el que se refirió al nuevo paradigma en discapacidad de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, los fundamentos de la Ley N°20.422 y las nuevas disposiciones legales en materia de capacitación e inserción laboral.

En paralelo se realizó una Feria de Productos y Servicios de organizaciones, instituciones y servicios relacionados al tema de la discapacidad. Uno de los participantes fue el SENADIS, el que contó con un stand informativo en el que se entregó el documento “Recomendaciones para el uso correcto del Lenguaje en temas relacionados con Discapacidad” y otros productos de difusión, además de dar respuesta a las consultas de los asistentes a la jornada.

La jornada finaliza el sábado 9 de octubre, oportunidad en que se establecerán acuerdos y propuestas para el año 2010 – 2011.