Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

El presidente de la Comisión de Discapacidad de la SOFOFA, Bruno Casanova, realizando su discurso
El presidente de la Comisión de Discapacidad de la SOFOFA, Bruno Casanova, realizando su discurso

09/10/2010

Consejos Comunales fomentan la creación de nuevas Oficinas de la Discapacidad

Quillota, 9 de octubre de 2010. Con una alta valoración por parte de los asistentes respecto a los diversos temas abordados y a la organización del evento, finalizó el XV Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad realizado en la ciudad de Quillota, actividad que contó con una concurrencia de más de 500 personas provenientes de todo el país.

El lema de este año, “Dónde estamos, hacia dónde vamos” centró las discusiones del evento en los avances y desafíos de Chile respecto al proceso de integración e inclusión de las personas con discapacidad de nuestro país.

En torno a ello se plantearon los acuerdos y propuestas para trabajar en el período 2010 – 2011, entre los que se destaca el compromiso por parte de las municipalidades y los consejos comunales de fomentar la creación de oficinas de discapacidad en aquellas ciudades donde aún no existen o han dejado de funcionar por diversos motivos. Además, se acordó establecer una red de comunicación permanente entre los distintos Consejos Comunales de la Discapacidad del país.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión de Discapacidad de la SOFOFA, Bruno Casanova, comunicó que la sede del próximo Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad, en su versión XVI, se realizará en abril de 2010, en la ciudad de Iquique.

El XV Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad fue organizado por el Consejo Comunal de Discapacidad de Quillota, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Municipalidad de Quillota y contó con el apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Consejo Regional y el Gobierno Regional de Valparaíso.