Convocatoria de Capacitación Nacional para Equipos de Trabajo con Personas en situación Calle con Discapacidad 2021

Convocatoria de Capacitación Nacional para Equipos de Trabajo con Personas en situación Calle con Discapacidad 2021

El Programa Tránsito a la Vida Independiente de SENADIS busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad, bajo los enfoques de derechos humanos, autonomía, autodeterminación y calidad de vida.

La Convocatoria Pública de Capacitación Nacional 2021 dispone de $30.000.000 (treinta millones de pesos), y tiene por objetivo fortalecer a los equipos de trabajo de los dispositivos del Programa Calle, Programa de Apoyo a la Atención en Salud Mental y del Programa Centros Temporales para la Superación, favoreciendo el acceso de las personas en situación de calle con discapacidad al Registro Nacional de la Discapacidad, RND, y a los beneficios sociales para personas con discapacidad.

Podrán presentar proyectos universidades acreditadas por el Estado e instituciones privadas sin fines de lucro que se desarrollen en el ámbito de la discapacidad, con conocimientos sobre el Sistema de Calificación y Certificación de la Discapacidad y sobre el trabajo con personas en situación de calle, que cuenten con la idoneidad y experiencia para implementar sus propuestas a nivel nacional.

Las propuestas deberán presentarse a través del Formulario de Postulación (Anexo N°1), y deberán remitirse única y exclusivamente al correo electrónico vidaindependiente@senadis.cl, entre el 10 de agosto de 2021 y las 16:00 horas del 19 de agosto de 2021. Todo correo electrónico recibido fuera del plazo indicado no será considerado dentro de las postulaciones.

Junto con el Formulario de Postulación (Anexo N°1), se deberán acompañar los siguientes documentos digitales:

1. Presupuesto (Anexo N°2) 
2. Declaración Jurada Simple (Anexo N°4), debidamente firmada por representante legal de la institución (Modalidad Colectiva).
3. Copia simple de documento donde conste el nombramiento del Representante Legal y facultades para suscribir convenios. Tratándose de Universidades Públicas, deberá acompañarse copia simple del Decreto de nombramiento del Rector.
4. Copia simple de la cédula de identidad de Representante Legal de la Institución.
5. Copia simple del RUT de la Institución.
6. Certificado bancario que acredite nombre de la institución bancaria, número y tipo de cuenta, y RUT de la entidad proponente.
7. Copia simple del Currículum Vitae del Equipo Ejecutor.


Fechas importantes:

- Publicación de Bases: martes 10 de agosto de 2021
- Inicio de la Postulación: martes 10 de agosto de 2021
- Cierre de la Postulación: jueves 19 de agosto de 2021, a las 16:00 horas.
- Publicación de proyectos adjudicados y lista de espera: miércoles 8 de septiembre de 2021.