Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.
Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.

30/08/2018

Proyecto FONAPI promueve vida saludable en Antofagasta

Región de Antofagasta. Con una ceremonia presidida por la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, se llevó a efecto en dependencias de SORENIAL, el término del proyecto centrado en promover hábitos de vida saludable, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI).

La iniciativa persiguió que las personas con discapacidad de SORENIAL y sus familias conocieran estilos de vida saludables y asumieran conductas de vida sana, que evitaran hábitos de riesgo, asociadas al sobrepeso u obesidad.

Durante la ejecución de este proyecto, se contemplaron varias actividades, destacando la elaboración de un Manual de Vida Saludable y un paseo con alojamiento a la comuna de Taltal durante el mes de enero, siendo para muchos jóvenes la primera vez que salían de sus hogares, convirtiéndose en una experiencia emocionante para ellos como para los profesionales que les acompañaron.

En la ceremonia de clausura, la Seremi de Desarrollo Social, Fernanda Alcayaga, y la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo, hicieron entrega a cada uno de los participantes de un Manual de Alimentación Saludable, especialmente diseñado de manera conjunta por los profesionales contratados para este proyecto y los alumnos. Este material representa un aporte a las personas con discapacidad atendidas por la Institución y a sus familias.

En la oportunidad, los participantes expusieron entusiastamente sus aprendizajes; finalizando la actividad con una convivencia en donde se felicitó a las familias por el acompañamiento que entregaron a las personas con discapacidad durante el proceso de ejecución de este proyecto.