Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Profesionales  que participaron en la capacitación.
Profesionales que participaron en la capacitación.

05/06/2018

Senadis realiza capacitación a alumnos de CRISOLVI

Arica, martes 05 de junio de 2018. En las dependencias de la Escuela Especial CRISOLVI, EL Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, realizó una capacitación respecto al Registro Nacional de la Discapacidad, a los estudiantes del establecimiento educacional y sus familiares. La capacitación fue dictada por el profesional de SENADIS Francisco Bustamante y la alumna en práctica de Trabajo Social Elizabeth Sánchez.

La Escuela Especial CRISOLVI, de dependencia particular subvencionado, es un colegio para personas ciegas o con baja visión, personas con discapacidad intelectual, trastornos mentales, trastornos de la comunicación y con el medio. Entre sus alumnos se encuentran niños desde los dos años de edad hasta personas adultas con 26 años. Además, cuenta con un grupo de adultos mayores que realizan actividades recreativas.

La capacitación comenzó con unas palabras de recibimiento de la directora Eva Sotomayor, quien presentó a los representantes de SENADIS, junto con valorar la iniciativa de entregar información sobre los beneficios de la credencial de discapacidad.

En este contexto, los asistentes realizaron diversas preguntas, destacando la información de los beneficios como el acceso a los subsidios de vivienda, educación, empleo, proyectos y programas.

Por otra parte, se les explicó el proceso para realizar la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad, los diferentes formularios que deben presentar ante la COMPIN, como los documentos que necesitan adjuntar para comenzar el proceso.