Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Dominique Brautigam, Directora Regional del Senadis Aysén
Dominique Brautigam, Directora Regional del Senadis Aysén

27/05/2013

Junto a organizaciones sociales Dirección Regional del Senadis Aysén realiza Cuenta Pública 2012

En Coyhaique, 27 de mayo de 2013. La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Dominique Brautigam, realizó la Cuenta Pública correspondiente al período 2012, a la que asistieron representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, servicios públicos, entre otros.

La Cuenta Pública Participativa es un proceso de diálogo ciudadano entre el Jefe de Servicio, los Directores Regionales, representantes de la sociedad civil y la ciudadanía, respecto de la evaluación de la gestión del Servicio, sus prioridades y perspectivas futuras en el período correspondiente a un año.

Son dos las modalidades de participación en la Cuenta Pública, una es la modalidad presencial donde las personas podrán realizar consultas a la autoridad sobre lo expuesto y la modalidad virtual para quienes no puedan participar en forma presencial. Para ello, deben visitar http://www.senadis.gob.cl/cuentapublica/ donde encontrarán la documentación necesaria para ejercer su derecho a participación.

En la oportunidad, la autoridad del Senadis informó del quehacer institucional, destacando las principales actividades realizadas durante el año 2012.

La labor de Senadis abarca diversas áreas de trabajo, en donde se busca velar y promover la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los derechos, la participación en el diálogo social y la accesibilidad de las personas con discapacidad y su entorno, es por ello que durante el año recién pasado se realizaron diversas jornadas de trabajo y capacitaciones, para promover y concienciar el cumplimiento de la Ley N° 20.422, que entrega las directrices del quehacer institucional, sostuvo la Directora Regional.

Durante el año 2012 destacaron los recursos entregados a empresarios independientes, proyectos presentados por personas con discapacidad y/o cuidadores de personas con discapacidad de la región, como también destacó las postulaciones de ayudas técnicas, en donde se benefició a 62 personas en condición de discapacidad, concluyó.

Para participar en forma virtual

A partir del jueves 16 de mayo, y hasta el 31 del mismo mes, se encontrará disponible en el sitio web del Senadis la Cuenta Pública, el Formulario para emitir opinión y la Guía de cómo participar. Para más información puede solicitarla al correo electrónico participacion@senadis.cl