Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Profesionales de la Dirección Regional de Senadis junto a los profesionales del Municipio de Lebu.
Profesionales de la Dirección Regional de Senadis junto a los profesionales del Municipio de Lebu.

19/08/2019

Municipio de Lebu ejecuta proyecto Senadis que promueve inclusión de personas con discapacidad

Programa Tránsito a la vida independiente (TVI) 2019, del Servicio Nacional de Discapacidad, comenzó a ejecutarse en la comuna.

Región del Biobío. Una excelente noticia para personas con discapacidad de Lebu. Esto, primero por la confirmación de que la Municipalidad se adjudicó los fondos del programa TVI, "Creciendo en la Inclusión"; y, segundo, porque ya comenzó a ejecutarse en la comuna.

El programa financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, a través del financiamiento de servicios de apoyo y adaptaciones del entorno. Todo esto, bajo el enfoque de derechos humanos y que les brinden autonomía, autodeterminación y mejor calidad de vida.

En Lebu, tras reunión entre profesionales del municipio y la Dirección Regional de Senadis se dio oficialmente el inicio al proyecto, que por primera vez se efectuará en la comuna.

La incitativa beneficiará a 12 personas-hombres y mujeres-, quienes trabajarán en un plan de desarrollo personal junto al equipo que componen una kinesióloga, una fonoaudióloga y un profesor de educación física. Estos serán los encargados de ejecutar las intervenciones individuales, talleres de habilidades motrices, cognitivas, comunicativas, talleres de autocuidado y de acondicionamiento físico.