Dirección Regional

Director Regional:

Sergio Arévalo Soto

Dirección:

Carrera 475, Chillán.

Teléfono:

422250501

Región de Ñuble

Autoridades junto a representantes de Uniones comunales de Adulto Mayor de Itata.
Autoridades junto a representantes de Uniones comunales de Adulto Mayor de Itata.

10/05/2019

Senadis participa en la conformación de la primera mesa provincial del Adulto Mayor en Itata

Región de Ñuble, 10 de mayo de 2019. Las Uniones comunales de Adultos Mayores de Itata, encabezada por la gobernadora Rossana Yánez, constituyeron la primera Mesa Provincial del Adulto Mayor en la que plantearon las principales inquietudes como el acceso a la salud, buen trato y calidad de vida.

En la cita también fueron parte el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Cristóbal Jardua, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Denisse Aburto, el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) Sergio Arévalo, y representantes de la Seremi de Deportes de Ñuble.

“A través de esta mesa queremos generar ciertas estrategias y protocolos de acción, ponernos de acuerdo para que ellos sea protagonistas en la búsqueda y solución de sus necesidades. Nosotros como Gobierno tenemos las herramientas y el tiempo para acompañarlos en la búsqueda de esto, pero lo más importante es incorporar a los adultos mayores a la mesa porque ellos deben sentirse también importantes y ocupados en la solución de sus problemas”, dijo la Gobernadora.

Atanasio Andrades, presidente de la Unión Comunal de Ninhue, valoró la instancia creada por la Gobernación, y ya proyecta el trabajo conjunto que se realizará.

“Es importante esta reunión porque nos permite sentarnos a la mesa, planificar la actividad y ver cuáles son nuestras necesidades, nuestros planes, de tal manera que estos puedan llevarse a cabo y obtener algunos logros que son tan importantes para nuestros adultos mayores en la provincia. Hay hartos puntos que tenemos que ver, y necesitamos juntarnos y planificar. Hay hartas inquietudes y esperamos que éstas que están siendo reconocidas por nuestra primera autoridad de la provincia, hoy tengan respuesta”, sostuvo.

Cabe precisar que, en la provincia de Itata, según los datos arrojados por el Censo 2017, existen actualmente 12 mil 367 adultos mayores, lo que equivale al 23% del total de la población de la provincia. De ellos, el 55%, vale decir 6.786 viven en zonas rurales y el 45% restante, que equivale a 5.581, viven en zona urbana.