Sala de Prensa

Sesión del Consejo Consultivo de la Discapacidad.
Sesión del Consejo Consultivo de la Discapacidad.

19/06/2013

Consejo Consultivo de la Discapacidad designa a Ximena Casarejos como su Vicepresidenta

Santiago, 18 de junio de 2013. Por una unanimidad de los integrantes del Consejo Consultivo de la Discapacidad escogieron a la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, como la Vicepresidenta de este organismo. 

La Vicepresidencia del Consejo tiene como rol principal subrogar al Presidente en caso de ausencia o impedimento de éste. Ximena Casarejos ocupará este cargo por dos años, hasta 2015, pudiendo ser reelecta una vez finalizado su período.

Durante esta tercera sesión ordinaria del Consejo también se determinó designar a la Consejera Paula Silva Barroilhet, de Fundación Complementa, como representante del Senadis en la mesa de trabajo Mujeres y Discapacidad, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

Los Consejeros acordaron llamar a una nueva convocatoria al Consejo Consultivo de la Discapacidad, para completar las dos vacantes correspondientes a representantes organizaciones de y para personas con discapacidad auditiva y psíquica.

Por otra parte, en esta sesión se dieron a conocer oficialmente los 59 proyectos adjudicados en el Fondo Concursable del Senadis, en las áreas de Salud e Inclusión Laboral y que implican una inversión total de $158.924.121.