Sala de Prensa

Directora Nacional y los consejeros durante la reunión.
Directora Nacional y los consejeros durante la reunión.

13/08/2013

Consejo Consultivo Nacional de la Discapacidad realiza su quinta sesión de trabajo

Santiago, 13 de agosto de 2013. La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, encabezó la quinta sesión ordinaria del Consejo Consultivo Nacional de la Discapacidad. En la oportunidad, los consejeros fueron informados sobre las últimas iniciativas desarrolladas por el Servicio en relación a la inclusión laboral y las ayudas técnicas. 

En materia de inclusión laboral, se dio a conocer el programa Yo emprendo Semilla, convenio entre el Senadis y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para que personas con discapacidad de las regiones de Atacama, Biobío y Metropolitana puedan desarrollar proyectos de microemprendimiento.

Asimismo, se informó a los consejeros sobre la Consulta Ciudadana sobre Perfeccionamiento de la oferta de Ayudas Técnicas para el año 2014 y se les invitó a promoverla a través de las organizaciones de y para personas con discapacidad, sus cuidadores y familiares.

Además, durante la sesión se abordaron los acuerdos establecidos por parte del Gobierno con las personas con discapacidad que realizaron una huelga de hambre en la Catedral de Concepción, la que finalizó al mediodía de hoy.