Sala de Prensa

Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de la Discapacidad
Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de la Discapacidad

06/09/2013

SENADIS y Consejo Consultivo de la Discapacidad aprueban resultados de proyectos en Microemprendimiento 2013

Viernes 6 de septiembre de 2013. En la sesión extraordinaria, la Directora Nacional, María Ximena Rivas y los miembros del Consejo Consultivo de la Discapacidad, aprobaron los 123 proyectos adjudicados y los 31 en lista de espera del Concurso Nacional de Proyectos del Área de Inclusión Laboral Línea Microemprendimiento en doce regiones del país.

Las regiones de Atacama, Biobío y Región Metropolitana no fueron consideradas en las bases de este concurso porque actualmente participan por convenio Fosis-Senadis en el Programa piloto Yo Emprendo Semilla.

En la sesión extraordinaria se aclaró que el objetivo del concurso es disminuir las brechas de acceso laboral de las personas con discapacidad fortaleciendo el ejercicio del derecho al trabajo y a la inclusión social a través del desarrollo de una actividad productiva que genere recursos financieros para mejorar las condiciones y calidad de vida de los beneficiarios.

Los adjudicatarios deberán remitir 2 ejemplares del convenio firmado a más tardar el 24 de septiembre del presente año, a la Dirección Regional del Senadis correspondiente a la región donde realizaron la postulación. Según las Bases del Concurso Nacional de Proyectos, sí la persona proponente no remite dentro de plazo el convenio firmado y/o no cumple con los requisitos para la firma del convenio, por una causa originada por su responsabilidad, quedará sin efecto la adjudicación del proyecto y avanzará la lista de espera.

La información completa se encuentra disponible en el sitio web del Senadis http://resultados.fonaweb.cl/2013/micro/adjudicacion/